Sam Humphries habla sobre Uncanny X-Force

Uncanny X-Force Nº 1

En una larga entrevista con Comic Book Resources, el escritor Sam Humphries (Ultimate Comics Ultimates) ha hablado en detalle sobre sus planes para el relanzamiento de Uncanny X-Force para Marvel Now! El guionista debe estar a la altura, ya que la serie deriva de una gran etapa a cargo de Rick Remender.

Uncanny X-Force Nº 1

Sobre usar las tres versiones de Fantomex en la serie:

Nosotros sabíamos cuando comencé a gestar la nueva Uncanny X-Force que Rick iba a dividir a Fantomex en tres, y nosotros también sabíamos que él pensó ‘matar’ a Fantomex en un cierto número de publicaciones. Sin embargo, no quería socavar eso. Es por eso que hemos sido muy tímidos con Fantomex, la identidad de Racimo y cómo y por qué están implicados en la serie. Quisimos tener controlado el final de Rick para tener tanto impacto como fuera posible. Así que, finalmente, pude revelar que Fantomex está en la nueva Uncanny X-Force. Tanto Fantomex como Cluster están en el número 1, y se unen al resto de la tripulación en esta nueva era del cine negro mutante ninja. También podemos revelar que Cluster no es una ‘Lady Fantomex’ o ‘Fantomex chica’. Ella es el cerebro clonado de Fantomex, un aspecto de lo que solía ser el antiguo Fantomex, ahora separdo en una persona individual.

Sobre las diferentes personalidades de los tres Fantomex:

Cluster es la más bonita y la más nutrida de los cerebros Fantomex, pero eso no significa que sea la más heroica. No sé si heroica es la palabra adecuada para aplicar a cualquier Fantomex. Para algunas personas que dicen que son la mejor versión de Fantomex, puede ser como decir que eres el más alto de las versiones de Danny Devito. El Antiguo Fantomex, o el viejo Fantomex, estaba constantemente luchando con los tres lados de su personalidad. Tenía Fantomex, Cluster y Jean Philipe. Jean Philipe tiene un cerebro oscuro centinela dentro de él. Cluster se hace llamar ‘la mejor’ y eso es cierto. Es la más amorosa y tiene más contacto con sus sentimientos y sus emociones. No es la libertina y despreocupada Fantomex.

Sobre la relación con Mariposa Mental:

Los tres Fantomex sienten algo por Betsy, y los tres Fantomex todavía son Fantomex. Podrás ver las consecuencias inmediatas de cómo juega esa dinámica en el primer número de Uncanny X-Force. Es algo con lo que vamos a jugar en el futuro a largo plazo en el cómic.

Sobre la brecha de seis meses entre la serie Rick Remender y esta:

Suceden muchas cosas en esos seis meses que poco a poco iremos detallando para el lector. Y en esta primera historia tenemos a todos los personajes juntos con bastante rapidez, pero para ellos no se trata de una agrupación natural. Hay una red de relaciones interdependientes de las que tirar y empujar a todo el mundo. El efecto que determine si el equipo permanece unido o se cae a pedazos. Una de las cosas que pone los acontecimientos de la serie en movimiento ocurre en el espacio de los seis meses entre el último número de Rick y mi primer número. Otra cosa que distingue a nuestra historia inicial es que alguien es expulsado de la Escuela Jean Grey. Y la última cosa que pone los acontecimientos de Uncanny X-Force en movimiento es el descubrimiento de un nuevo mutante.

Sobre el retorno de Bishop:

Bishop regresa a la actualidad como un hombre cambiado. Ha cambiado porque ha tenido un poco de tiempo para pensar en sus acciones. También ha cambiado a causa de las cosas que ha tenido que hacer para sobrevivir en el futuro. Así que el Bishop que vemos en Uncanny X-Force Nº 1 es un personaje que ha pasado por muchas cosas para mantenerse con vida, y ha hecho cosas que él en particular no quiso hacer para regresar a esta línea de tiempo. Una cosa que ha sido una constante con Bishop es que él es un fanático. Haga lo que haga, lo hace a un mil por ciento. Así que si se trata de ser un representante de la ley mutante, matar a Hope Summers o estar en X-Force, lo hace con todo lo que tiene. Bishop es ciertamente implacable y es una amenaza suficiente para asumir a todo el equipo. Cuando lo vemos en Uncanny X-Force está a la cola de una larga búsqueda que le ha llevado a través de miles de años. Así que volver a 2013 ha tomado mucho de él. Así que cuando llegue aquí, los Uncanny X-Force tratarán de interponerse en su camino, pero él que no va a dar marcha atrás.

Sobre qué deben esperar los lectores al comprar Uncanny X-Force:

Uncanny X-Force es una serie acerca de forasteros. Se trata de un Universo Marvel donde Lobezno está dirigiendo una escuela preparatoria y Pícara y Fuego Solar son Vengadores. Este es un post-AvX, un mundo donde Vengadores y X-Men están haciendo lo imposible para promover esta nueva era de unidad y armonía, pero todavía hay forasteros en este mundo. Todavía hay sinvergüenzas y bichos raros y gente que no pueden o no creen en la idea de Uncanny Avengers. Todos estos personajes tienen razones para sentirse como inadaptados. Son personas que no tienen cabida en el gran plan del Capitán América, incluso aunque se les invite. Estos sinvergüenzas y personajes verdaderamente extraños necesitan un hogar y Uncanny X-Force es esa casa. Hay un montón de cómics con Uncanny en el título, pero este cómic va a ser el más asombroso de todas.