Axel Alonso habla sobre las metas de Marvel para 2013 y la nueva Bestia

Axel Alonso

El Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, analiza para CBR las metas de la Casa de las Ideas para este 2013, de las cuales la principal parece ser el hecho de dar mucha importancia al lado cósmico del Universo Marvel. Además también comenta sobre el rediseño del mutante Bestia, que hemos podido ver esta semana en el último número publicado de All-New X-Men.

Axel Alonso

Sobre las metas de Marvel para 2013:

Siempre hay una meta para el año. En 2012, la meta era hacer de AvX un gran éxito que sirviese de base para Marvel NOW! En 2013, la meta es recordar a los fans por qué nuestro campo de juego se llama Universo Marvel. Desde las profundidades del espacio hasta la Zona Negativa, el lugar nunca ha sido solo la Tierra. En 2013, cerraremos el hueco entre la Tierra y el llamado Universo Cósmico como nunca antes. Nova y los Guardianes de la Galaxia, y otros muchos personajes que aún no revelaremos, serán tan importantes para el destino del Universo Marvel como los Vengadores o los X-Men.

Sobre los cómics cósmicos:

Es un un error etiquetarlos como la línea cósmica. Nova, los Guardianes de la Galaxia forman parte del tejido del Universo Marvel tan profundamente como Spiderman o los X-Men, y vamos a recordar eso a los lectores en este 2013. Los Guardianes no estarán echando combustible a su nave en el planeta Gronk cuando el golpe caiga, estarán justo en medio.

Mira, Los Vengadores de Marvel Studios subrayó el hecho de que los héroes lucharon por la Tierra en el contexto de un universo más amplio (hola, Thanos), y nosotros haremos lo mismo en 2013. Los equipos creativos de Nova (Jeph Loeb y Ed McGuinness) y Guardians of the Galaxy (Brian Michael Bendis y Steve McNiven) han puesto sus corazones y almas en contar historias emocionantes y accesibles que existan (y sean relevantes) en el Universo Marvel, y que reflejen profunda afección por los personajes y su historia. ¿Y los dibujos? Oh Dios mío. Ed McGuinness y Steve McNiven lo están clavando. No encontrarás dos cómics con mejor aspecto en ninguna parte.

Sobre el nuevo diseño de Bestia y la polémica de la Bestia Gato:

No es ninguna sorpresa para nosotros que esto se haya convertido en un debate caliente entre los fans, porque es que es un debate caliente entre nosotros.

El editor del grupo X-Men, Nick Lowe, absorbió muchos puñetazos por su estridente defensa de la Bestia Gato en dos reuniones editoriales (risas). Al final, el rediseño de Bestia tenía sentido en el contexto de la historia de Brian, así que lo hicimos.

Sí, es status quo.