Jon Favreau habla sobre el éxito de Iron Man

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Hablando con el famoso humorista norteamericano Marc Maron en su WTF Podcast, el director y actor Jon Favreau reveló gran cantidad de detalles interesantes sobre los últimos pasos que ha dado en su carrera. Entre todos ellos, lo que nos interesa es lo comentó acerca del éxito de la franquicia Iron Man, que él mismo comenzó, principalmente del acierto obtenido a contratar al actor Robert Downey Jr. para el papel de Tony Stark.

Con Iron Man he sido un niño mimado porque funcionó. Mirando a Iron Man, parte de mí sentía que iba a fracasar a lo grande y parte de mí sentía como que iba a ser la mejor película del mundo.

El golpe brillante con Iron Man fue Robert Downey Jr. No es que fuera él, fue que era él en ese momento, habiendo pagado sus deudas y teniendo una redención espiritual. Salió del otro final del túnel, y hubo un resplandor para él. Sabía que si podíamos conseguirle, entonces toda decisión para la película sería obvia. Mi mayor contribución fue la lucha a muerte para conseguirle como protagonista. Dejar a alguien hacerlo por sí mismo es el sentimiento más gratificante de conexión.