[Spoiler] Chris Yost habla de Avenging Spider-Man con el nuevo Spidey

Avenging Spider-Man Nº 16 Portada

El tema está siendo polémico, eso nadie lo duda, y así lo atestiguan los muchos comentarios en la web y en el foro de Espacio Marvelita. Sin embargo, nadie puede negar que la historia puede dar lugar a muchas historias la mar de interesantes, y varias de ellas seguro que ya están en la cabeza del guionista de Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man, Dan Slott. Sin embargo, aunque la trama principal se desarrollará en Superior Spider-Man, existe una serie “anexa” guionizada por Chris YostAvenging Spider-Man. Y hasta aquí puedo escribir, de momento, por si alguien aún no sabe de qué va todo esto. A partir del salto, spoilers.

Avenging Spider-Man Nº 16 Portada

Precisamente, Yost ha hablado para CBR sobre los planes de Otto Octavius para el futuro y sus interacciones con personajes como Lobezno o la Fundación Futuro.

Si miras la historia entre Spiderman y Lobezno, es muy antagonista. Lobezno es un capullo mucho más condescendiente hacia Peter, y eso es algo que el ego del Dr. Octopus no permitirá. Otto cogerá los sentimientos de Peter hacia Lobezno y actuará con ellos de una forma muy a lo Ock. Pero el miembro más importante de los X-Men que es mucho más que una amenaza para Otto es Rachel Gray, una mutante telépata.

Spiderman es convocado en el Edificio Baxter por los FF de reemplazo (se tienen que ir a tratar con algo, y Spiderman asume que quieren que él lidere la misión). Pero, en cambio, le han llamado para que haga de niñera. Pero Spiderman tiene sus propios planes cuando entra en el Edificio Baxter (como antiguo científico malvado, ¿qué tesoros esconde la casa de Reed Richards? Una pista: Es algo que Peter Parker llevó allí). Pero por supuesto, todo sale mal cuando seres del futuro atacan a los FF, intentando borrarlos de la línea temporal.

Veréis a los X-Men, los FF, Thor, Sonámbulo, los Vengadores Secretos, y mientras todas esas colaboraciones sirven para presentar a Superior Spider-Man ante el Universo Marvel, no todo es lo que parece. Spiderman está inmerso en algo muy específico. O mejor dicho, el Doctor Octopus está…