Nick Lowe habla sobre el nuevo cambio drástico de Bestia

All-New X-Men Nº 5

Como se informó el día de ayer, el icónico miembro de los X-Men, Bestia, tiene un nuevo aspecto como resultado de una nueva mutación. Mientras que los dibujantes han retratado al presonaje de diversas maneras en los últimos años en función de sus respectivos estilos, su aspecto más popular fue cambiado a algo mucho más felino por Grant Morrison y Frank Quitely en New X-Men (algo que en su momento no gustó mucho a los fans). Newsarama se encontró con el editor de All-New X-Men, Nick Lowe, para discutir sobre este nuevo aspecto del personaje.

All-New X-Men Nº 5

Sobre cómo se llegó a la idea de alterar el aspecto de la Bestia:

A menudo tenemos grandes desacuerdos (entre nosotros, me refiero a mí y la mayoría de los de la habitación) sobre las ideas editoriales del Gato Bestia contra el Mono Bestia. Además, el diseño anterior no se parece a un mono. De todos modos, mi resistencia estaba en contra de volver a la versión anterior porque pensé que el aspecto más bestial funciona mejor para el personaje real. Pero como esto es un nuevo diseño, aún bestial y no solo un tipo peludo con el pelo largo, estaba todo. Pero mi pasión sobre el tema me abre a un montón de burlas. Pero eso está bien, yo soy el más joven de los tres en mi familia, así que estoy acostumbrado a eso.

Sobre el nuevo diseño de Stuart Immonen:

Este era el primer verdadero intento de diseño de la Bestia de Stuart, y lo llevó muy al mono o al gorila, y era grande. Una vez más, la gente llama al diseño ‘Bestia Mono’, pero en realidad no parece un mono, pero no quiero confundir a la gente así que vamos a llamar a esto una ‘Bestia Gorila’. La única cosa que nosotros no habíamos elaborado era exactamente a lo que él se parecería después. Ahí fue donde entró Stuart.

Sobre si el final de la “Bestia Gato” es una señal de que Marvel está dejando de lado New X-Men Legacy de Grant Morrison:

Veo lo que dice la gente aquí, pero definitivamente no es consciente de mi parte por lo menos. Además, yo no estoy muy de acuerdo. Ahora que hemos visto que Fantomex no está muerto, señalaré a aquella gente en el nuevo lanzamiento de Uncanny X-Force (23 de enero). El papel predominante de Emma frost como mujer X sigue ahí. Incluso  el papel de tipo duro de Cíclope, algo que pensé que se había apagado antes de que Grant lo encendiera, me gusta pensar que lo hemos mantenido en marcha. Quentin Quire en Lobezno y los X-Men. Como has dicho, la historia triunfa sobre todo. Después es sólo el interés del creador, la verdad.