[Spoiler] Axel Alonso habla sobre el final de Amazing Spider-Man

Axel Alonso

Lo que se va a contar ahora son spoilers gordos así que cuidado.

Axel Alonso

Amazing Spider-Man Nº 700 seguramente será recordado como uno de los cómics más controvertidos de todos los tiempo, porque Peter Parker muere a manos del Dr. Octopus (que ahora está en posesión de los recuerdos de Peter y de su cuerpo). Hablando con Newsarama recientemente, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, comentó lo que os dejamos a continuación.

Sobre su principal reacción al saber los planes de Dan Slott para Amazing Spider-Man Nº 700:

Cuando un escritor lanza una historia que involucra la muerte de un personaje, menor o mayor, mi antena inmediatamente sube. Las preguntas surgen: ¿Por qué lo haces? ¿Dónde sucederá la historia? Y en este caso, ya que había muerto el Peter Parker Ultimate sólo un par de años atrás, allí hay una extra-alta carga de prueba para mí para que sea vendido, con la idea de llevar a Pater Parker fuera de juego. Cuando Dan presentó la arquitectura de la historia que daría como resultado la muerte de Peter Parker en Amazing Spider-Man Nº 700, y lo que eso significaría para Spiderman en el futuro (tanto para el chico nuevo en las mallas rojas y azules, y para el resto del elenco),  yo estaba vendido. Era inevitable que esta historia fuera controvertida, pero a medida que se desarrolle la historia, no tengo ninguna duda de que los aficionados van a correr a las tiendas para ver qué sucede después.

Sobre la reacción de los fans en Internet:

Con todo respeto, yo no sé si Internet es realmente el último indicador de lo que los fans desean, quieren o necesitan. No puedes predecir tu próximo presidente por votación solo por estados rojos, ¿sabes a qué me refiero? La mayoría de nuestras historias más exitosas e iniciativas han sido abordadas por el cinismo de Internet. Nuestro trabajo consiste en crear expectación y emoción, y luego entregar una historia de calidad que lo respalde. Las ventas de Amazing Spider-Man Nº 700 (es un problema con el triple de tamaño que está camino de vender más de 250.000 copias solo en impresión) dicen mucho acerca de la popularidad del personaje, a la gente le encanta tener profundas historias para Peter Parker. Entendemos el dolor de los fans, la rabia, la ira, la angustia y la curiosidad cuando se hace algo como esto un día antes del cumpleaños de Stan Lee. (Risas) ¿Cómo se mantendrán de atentos en los meses y años por venir? Será la prueba definitiva de si esta historia fue un éxito.

Sobre las repercusiones duraderas de la muerte de Peter Parker:

Hey, no te olvides que hicimos una pequeña historia llamada Un Día Más hace unos años que tuvo un efecto duradero en el universo de Spiderman. ¿Y recuerdas cuánto tiempo llevó Bucky las mallas rojas, blancas y azules del Capitán América? Nosotros nunca consideramos seriamente traer de vuelta a Steve Rogers. Mira, cuando la gente lea Amazing Spider-Man Nº 700 y vea cómo se desarrolla la historia (como los recuerdos de Peter se integran en el conocimiento del siguiente tipo para llevar los leotardos) grandes preguntas surgirán. Voy a dejar las cosas así.

Sobre las amenazas de muerte dirigidas a Dan Slott:

Esta no es la primera vez que un creador ha recibido una amenaza de muerte aquí en Marvel, y nos tomamos todas las amenazas de violencia física (ya sea a un miembro del personal o a un profesional independiente Marvel) muy en serio. Si amenazas a uno de nosotros, incluso si es solo es una broma, vamos a hacer una investigación a fondo para determinar quién eres. Cuenta con ello. Este anuncio fue recibido con tal vez un poco más de vitriolo que otros. Quizás esto habla de la pasión que siente la gente por este personaje.

Sobre qué le diría a los cautelosos acerca de Superior Spider-Man:

Yo diría, leed Amazing Spider-Man Nº 700 antes de tomar una decisión. Lo que sucede en la escena final prepara el escenario para el futuro de Spiderman. La gran pregunta será: ¿Puede el nuevo Spiderman hacerlo? ¿Con gran poder también debe venir gran responsabilidad? Hay una razón por la que  le estamos llamando Superior Spider-Man.