Todas las noticias del Universo Marvel

Ryan Stegman habla sobre Superior Spider-Man, Scarlet Spider y más

El dibujante Ryan Stegman ya tiene un reto muy importante, los números de Superior Spider-Man 1 y 2 (por ahora) serán dibujados por él. El dibujante ha hablado con la web Comic Book Movie de Superior Spider-Man y Scarlet Spider. Me voy a centrar solamente en el tema de las dos series ya que la entrevista es muy larga.

untitled

– Superior Spider-Man es una de las series Marvel que más se ha comentado estos últimos meses, incluso antes de salir a la venta. ¿Cómo te sientes con tanta especulación y bombo?

Personalmente, no pude disfrutar de ella mucho. Creo que es probablemente mucho más fácil estar en mi posición que para Slott o Wacker. Ellos llevan la peor parte de todo esto. ¡Yo solo soy el tipo que dibuja! Pero tener a tanta gente a la que le importa apasionadamente algo en lo que estamos trabajando es genial. A pesar de la negatividad. Todos están pensando algo al respecto, y para mí eso es lo que hace un buen cómic.

– Obviamente conoces la identidad de Superior Spider-Man desde hace un tiempo. ¿Cómo te sentiste cuando Dan [Slott] te dijo sus planes para Amazing Spider-Man Nº 700 y más allá?

Estábamos en la C2E2 el año pasado cuando fuimos a comer pizza y él me lo expuso todo. Me sentí como si estuviera en una reunión secreta de la CIA. Dan era en realidad muy abierto al respecto, no parecía estar demasiado preocupado por encontrar a nadie. Pero en ese momento, nadie habría sabido lo grande que era lo que estaba cocinando. Cuando terminó de contarme todo, porque ves, 700 ASM es sólo la punta del iceberg, básicamente dijo, ‘Mierda. Eso es increíble’. Yo no podía creer que me estuviera dando la oportunidad de trabajar en algo tan épico.

– ¿Qué tipo de aportes has hecho al diseño del nuevo traje y has disfrutado hasta el momento poniendo tu propio toque personal?

¡No tuve aportes! Me fue enviado después de que me dieran el trabajo. Sin embargo, hay algunas características interesantes. En cuanto a la adición de mi toque único … ¡Por supuesto que es divertido! No puedo dejar de hacer eso con cada personaje que dibujo. Así que hice algunos ajustes. Sin duda hice sus ojos más grandes de lo que he visto en otros artistas. Pero siempre he sido un gran fan de los ojos de Spidey enormes, así que no iba a dejar que nada me impidiera darle ojos grandes.

– Sabemos que estás proporcionando dibujos para los tres primeros números, pero ¿cuando volverás a la serie después de eso?

Ya sabes, no estoy seguro todavía. ¡Esa es una conversación que estoy seguro que voy a tener dentro de poco! Pero, probablemente, en torno al número 10, me ​​imagino. Ya veremos.

– ¿Hay alguna posibilidad de que nos puedas dar una pista sobre lo que debemos esperar del primer arco argumental?

Tengo que tener mucho cuidado. Pero creo que puedo decir que va a haber un montón de cosas que no esperaba, eso seguro.

– ¿Qué enfoque diferente has usado para la elaboración del Superior Spider-Man con respecto a otros personajes como Peter Parker o Kaine?

Bueno, Kaine es realmente dónde tomé el desvío. Él es el otro. Le hice más voluminoso y más amenazador porque eso tenía sentido para su personaje.

– Hablando de Kaine, ¿cómo fue para ti estar involucrado en traerlo de vuelta al Universo Marvel en su propia serie con Christopher Yost?

Sin duda el punto culminante de mi carrera hasta el momento. Ver esa serie prosperando y a otros dibujantes trabajando en ese traje es simplemente increíble. Espero que dure para siempre. Una parte de mí siempre se sentirá dueña de ese personaje y los personajes de esa serie porque estaba muy conectado a la misma. Así que es alucinante.

– Por último, ¿qué te gustaría decir a los fans con respecto a Superior Spider-Man?

Aquí está la verdad: No tenéis ni idea de lo que se viene. Así que podéis quejaros, gritar y decir que no vais a comprarlo, pero si no lo hacéis os vais a arrepentir. Además, lo dibujé de fotma impresionante. Así que, ¿por qué no comprarlo?

Superior Spider-Man Nº 1 saldrá a la venta en Estados Unidos el 9 de Enero. Aquí os dejamos dos portadas dibujadas por Stegman.