[Spoiler] Segunda edición para Amazing Spider-Man Nº 698. Revelamos su secreto

Portada de Joe Quesada para Amazing Spider-Man Nº 700

Es oficial, Amazing Spider-Man Nº 698 ha sido todo un éxito. Después de colgar el cartel de agotado en Diamond, Marvel llevará el cómic de nuevo a la imprenta para lanzar una segunda edición que, cómo no, vendrá acompañada de una portada alternativa.

Como ya sabéis, Amazing Spider-Man llegará a su final en el número 700, pero el desenlace comienza aquí, en el número 698, donde se ha revelado el gran secreto que pone patas arriba el universo arácnido y que desemboca en la nueva serie Superior Spider-Man, a la venta el próximo mes de enero.

Alerta de spoilers, grandes spoilers, spoilers GIGANTES. Avisados quedáis.

Aunque ayer ya estaba el número en cuestión en internet, no fue hasta hoy cuando se puso a la venta, eso sí, en Estados Unidos. En este importante número, se revela que el Dr. Octopus ha intercambiado de algún modo la mente con Peter Parker y ahora posee su cuerpo. Obviamente, eso implica que Peter está atrapado en el cuerpo moribundo de Otto, un cuerpo que sufre un paro cardíaco al final del número. Se trata de un giro inesperado e impactante, tal y como prometió Dan Slott, pero hay que decir que no queda del todo claro desde cuando esto es así.

Muchos fans están especulando con la posibilidad de que este status quo lleva establecido desde el final de Los Confines de la Tierra, pero eso no tiene demasiado sentido porque es solo en este número donde realmente se nota el cambio de personalidad de Peter antes de la gran revelación. Con dos números aún por llegar antes del final de la serie, creo que no hace falta decir demasiado para llegar a la conclusión de que Otto Octavius será Superior Spider-Man. Sin embargo, ¿la gente va a querer leer un cómic con un Peter Parker poseído por el villano que le mató? Pues no sé, yo por mi parte sí, y lo cierto es que las reacciones de los fans en las redes sociales están siendo muy variopintas.

De todos modos, y como comentamos, aún quedan los números 699 y 700, y quién sabe qué nos tiene preparado Dan Slott, porque lo que pensamos hoy puede no significar nada mañana.