[Spoiler] Dan Slott habla de Amazing Spider-Man Nº 700

Dan Slott

En una entrevista para Newsarama hoy mismo, el guionista de Amazing Spider-Man, Dan Slott, ha hablado con detalle sobre el nuevo status quo del mítico personaje de Marvel Comics tras los impactantes eventos sucedidos en el número 700 de la serie, que se ha puesto a la venta hoy. A continuación os dejamos unos extractos de la entrevista, pero no sin avisar antes de que la entrevista está cargada de spoilers de principio a fin.

Dan Slott

Sobre el papel del Dr. Octopus como Superior Spider-Man:

Superior Spider-Man es el Doc Ock consiguiendo una segunda oportunidad en la vida, y no cualquier segunda oportunidad: consigue ser ese joven, atlético y apuesto superhéroe con un trabajo genial y respeto, que es un miembro de la comunidad de superhéroes. Consigue ser aceptado de formas que Otto Octavius nunca fue. Y de una forma extraña, el regalo final que le da Peter parker es la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que ahora ha sido enviado por el camino correcto. Pero todos sabemos que el Doctor Otto Octavius es arrogante y egoísta. ¿Qué va a pasar ahora? Va a intentar ser un superhéroe. Va a intentar coger ese nuevo alquiler de vida y a usarlo para el bien. Pero es el Doc Ock, así que por supuesto va a hacerlo desde su propio punto de vista. Esa va a ser una aventura interesante. Este Spiderman va a tener que probar a los lectores que es un héroe. Esa es una aventura emocionante.

Sobre dónde más deberían esperar ver los lectores en esta versión de Spiderman:

Siempre que veas a Spiderman en el Universo Marvel, es este Spiderman. Superior Spider-Man es el Spiderman que aparece en Avenging Spider-Man, y es el Spiderman que aparecerá el mes que viene en Daredevil y Journey Into Mystery. Una vez que pasemos el arco argumental de presentación de Avengers, si veis a Spiderman ahí, va a ser Superior Spider-Man.

Sobre las diferencias entre Avenging Spider-Man y Superior Spider-Man:

Nuestra serie va a centrarse realmente en el mundo de Spiderman, los villanos de Spiderman y el reparto secundario de Spiderman. Estaréis en el mundo de Amazing Spider-Man pero con Superior Spider-Man. En la serie de Chris Yost, relamente se va a sacar ventaja de la colaboración de personajes Marvel. Ahora podréis ver cómo reacciona el Universo Marvel a este Spiderman. ¿Cómo reaccionan los X-Men ante Superior Spider-Man? ¿Cómo reacciona el Poderoso Thor ante Superior Spider-Man? ¿Qué va a pasar cuando entre en conflicto con todos esos personajes principales del Universo Marvel?

Sobre la creencia de que esto solo es un cambio de status quo a corto plazo:

Me encanta esa respuesta. Me encanta esa respuesta inmediata de ‘esto no durará’. Para mí, esto es el tipo de mentalidad que dice, ‘Oh, bueno, Mr. Freeze atrapó a Batman en una máquina de hacer nieve, pero escapará la semana que viene’. Cuando pienso en el número de veces que he puesto a Spiderman en algo como una trampa mortal o una situación terrible, y los lectores decían inmediatamente, ‘Bueno, vamos, la serie se llama Amazing Spider-Man. ¿Qué? ¿No la van a publicar el mes que viene? Por supuesto que la sacarán’. Y eso solo nos lleva a decir, ‘Hey, ¿sabes qué? Vamos a cancelar Spiderman en el número 700’, para hacer que la gente se de cuenta de que es real. Es como cuando la gente alucinó al saber que Wally West es Flash. ‘Solo hay un Flash. Es Barry Allen’. O antes de eso, cuando dijeron, ‘Barry Allen no es Flash. Es Jay Garrick’. Sé que todo el mundo ha hecho eso con Flash en algún momento.

Sobre qué deberíamos esperar de Superior Spider-Man Nº 1:

Ya sabes, hemos hecho más que mostrar a la gente sobre qué va a ir esta serie, cuál va a ser el camino de Otto. Hemos hecho más que eso. En el primer número, hay otro as que teníamos en la manga. Vais a tener que esperar y leer Superior Nº 1. No esto muy preocupado por quien diga, ‘700 es mi punto de salida de la serie’. No esto preocupado, porque sé que cuando se corra la voz y escuchen que pasa en Superior Nº 1, definitivamente van a querer comprarlo.