Todas las noticias del Universo Marvel

Robert Downey Jr. comparte sus opiniones de Iron Man 3

La revista Nuts ha hablado recientemente con Robert Downey Jr. como anticipo de lo que nos espera el próximo verano con Iron Man 3. El actor que interpreta a Tony Stark una vez más, habla de lo dura que fue la fotografía principal, que terminó el mes pasado:

Siempre he dicho que mientras sea físicamente capaz, quiero hacer mis propias escenas arriesgadas en las películas que haga. Quiero que el público se siente ahí y piense, ‘¿Fue lo suficientemente estúpido como para intentar eso?’. De hecho, me herí el tobillo en una escena y el rodaje tuvo que ser suspendido durante unos días.

Tony Stark en Los Vengadores

El director y co-guionista Shane Black ha proclamado previamente que su entrega de la franquicia Iron Man es un thriller de crisis considerado e internacional. Esa clasificación hace de la película algo, a priori, muy diferente a la secuela que pudimos ver en 2010. Downey Jr. opina sobre esto:

Creo que Shane ha ido a por un sentimiento oscuro en esta película. Es mucho más valiente y vuelve a sus raíces de los cómics. Ha tomado la forma de una película muy especial, y Shane ha sido el instrumento de eso.

Sobre su antagonista, el líder terrorista de los Diez Anillos conocido como el Mandarín, y su interpretación por el ganador de un Oscar Ben Kingsley, Downey declara:

Siempre pienso que hay algo más terrorífico en un villano que es un genio, en lugar de uno que disponga de fuerza o habilidad. Todos sabemos lo fantástico actor que es Ben Kingsley, y aborda a ese malvado genio con resultados terroríficos.

Por último, el actor respondió a una curiosa pregunta sobre qué es lo que haría si pudiera tener el traje de Iron Man por un día:

Ya sabes, probablemente buscáis una respuesta realmente genial, pero vivo en Malibú y el tráfico para entrar en Los Angeles puede ser una locura. Lo usaría para volar hasta la ciudad para una reunión o una cena.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.

Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.