[Spoiler] Dan Slott y Steve Wacker sobre Amazing Spider-Man Nº 700

Hoy se pone a la venta en las tiendas de Estados Unidos el ansiado y esperado Amazing Spider-Man Nº 700, grandioso para unos y catastrófico para otros. Como sabéis, este es el último número de la longeva serie arácnida, y da paso el mes que viene a la nueva Superior Spider-Man. En este número, se produce un cambio en el status quo del personaje, y a continuación os dejamos unas declaraciones del guionista Dan Slott y el editor Steve Wacker para USA Today, en las que hablan de la importancia y las consecuencias de este cómic. Ojo porque está todo lleno de spoilers.

Amazing Spider-Man Nº 700 Olivier Coipel

Ha pasado 50 años desde que nos presentaron por primera vez Amazing Spider-Man, pero hoy, en el número 700, el tiempo de Peter Parker como superhéroe llega a su fin. Atrapado en el cuerpo moribundo de su némesis Dr. Octopus, Peter falla al intentar recuperar su cuerpo y muere a manos de Spiderman. Sin embargo, antes de fallecer, se las arregla para hacer que Otto Octavius se de cuenta de que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y hace que el villano jure ser un héroe y un Spiderman “Superior”. Comenta Dan Slott:

Esto es como Moriarty en la cabeza de Sherlock. Es como el Príncipe Juan dentro de Robin Hood. Es el villano más grande dentro del cuerpo de uno de los mejores superhéroes intentando hacerlo bien.

En palabras del editor de la serie, Stephen Wacker:

Queremos hacer un Spiderman al estilo de Batman, un poco más espeluznante y oscuro. También es sobre lo que va buena parte de nuestro primer año de Superior: Doc comportándose de una forma a la que no está acostumbrado. Vemos un lado más simpático de Octopus. No podríamos tener a un Spiderman que estuvo por ahí asesinando a gente. Y no tengo interés en ver ganar a ese tipo de personaje.

Por lo que sacamos de estas declaraciones, parece que tendremos este status quo del personaje durante al menos un año, algo que seguramente disgustará a gran cantidad de fans del personaje. Sin embargo, a pesar de ser un gran fan del propio Peter Parker, Slott reveló que ha estado disfrutando mucho con la oportunidad de escribir al Dr. Octopus como Spiderman.

Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete. Es un tipo que ahora consigue estar en el cuerpo de Peter Parker. Esto abre un gran abanico de posibilidades. Tenía que ser un héroe a sus propios ojos, y en algún nivel Otto Octavius se está enfrentando a esa lucha no con el mundo de Spiderman, si no con los lectores. ¿Cómo ser más Peter Parker que eso? Ahora los lectores piensan que es una amenaza. Eso es emocionante. A un nivel superior, esto es Spiderman.

¿Qué opináis de estos cambios? ¿Os parecen una aberración o le vais a dar una oportunidad?