Axel Alonso habla del nuevo Nick Furia Jr.

No hace demasiado tiempo, Marvel tomó la inusual decisión de presentar a un Nick Furia similar a Samuel L. Jackson al Universo 616, a pesar del hecho de que la versión interpretada por el actor en su Universo Cinematográfico fue inspirada en la creación de Mark Millar y Bryan Hitch para The Ultimates. La versión clásica del personaje fue pasando mientras a un segundo plano, dejando a los fans de toda la vida un poco disgustados. A continuación os dejamos un extracto de entrevista para CBR del Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, en la que habla de este asunto.

Marvel NOW! Point One

– De forma similar, hice una lista de personajes que fueron héroes de éxito en el Universo Marvel, empezando con… ¿aún lo llamamos Marcus Johnson? ¿O ahora es Nick Furia Jr.? ¿Nuevo Nick Furia?

Yo me refiero a él como Furia Negro porque suena como un movimiento de explotación negra genial. Pero por aquí, en realidad no hemos establecido ningún mote para él, quizás porque el Nick Furia con el que crecimos, el tipo con el parche en el ojo y canas en el pelo, siempre va a tener un lugar en el Universo Marvel. Pero Marcus Johnson va a ser importante en el futuro del Universo Marvel, eso seguro.

– Sabías que el hecho de poner a este personaje en juego era como poner a alguien en los cómics que visualmente se pareciera a Samuel L. Jackson en las películas. Cuando estuviste trabajando en Battle scars con Chris Yost y compañía, ¿cuáles fueron las formas en las que querías hacerle único y diferente al personaje del cine?

Marcus no es el Nick Furia de Samuel L. Jackson. Ese tipo ya existe en el Universo Ultimate. Es un personaje nuevo con un lazo de sangre directo con el Nick Furia clásico y un papel en el Universo Marvel que este año tendrá más importancia. Sí, su apariencia será familiar para aquellos que vengan del Furia de Sam Jackson, pero para mí lo emocionante es que hemos conseguido otro importante jugador afroamericano para el Universo Marvel.