Rick Remender habla de la Avispa en Uncanny Avengers

La Avispa

Las filas de Unncay Avengers crecerán el año que viene cuando Fuego Solar, Wonder Man y la Avispa se unan al Capitán América, Thor, Lobezno, Kaos, Pícara y la Bruja Escarlata. En una entrevista para Marvel.com, el guionista Rick Remender explica la importancia de incluir a Janet Van Dyne en la serie.

La Avispa

Sobre cuándo y por qué se convirtió en un fan del personaje:

La primera vez que la leí fue en las Secret Wars, y recuerdo que se estaba infiltrando y pretendía tener una relación con Magneto. Recuerdo pensar que era súper astuta y que estaba jugando con Erik. Secret Wars fue el primer cómic que leí y como personaje pensé que era un personaje genial. La Avispa era despreocupada, estaba por encima de todo lo que estaba pasando. Después de pasar eso, estaba la etapa de Roger Stern, que disfruté realmente cuando ella liderón los Vengadores, con la visión de Kurt Busiek de ella. Ahora realmente siento que es más una reacción visceral que si vas a tener un equipo de Vengadores, esa Avispa es la líder. la Avispa es la líder de los Vengadores en mi cabeza por una razón, incluso más que el Capi, por muy ridículo que suene.

Sobre la importancia de su papel en el futuro del equipo:

Hay algo realmente bueno para mí en tener a la Avispa y el Capi en el equipo. Muestra una solidaridad referente a que ellos están aquí realmente para dar todo lo que puedan, así que cuando ves a Kaos y a Pícara salvando el mundo, están cerca de dos de los líderes de los Vengadores. Cuando ves a Kaos siendo el líder, y Avispa y el Capi asumen sus órdenes, es algo que realmente le va a dar crédito como alguien a quien la población en general necesita respetar, y quizás eso ayude a ver a los mutantes de una forma diferente. Creo que la Avispa realmente aporta credibilidad ante el hecho de que esta es una unidad de Vengadores grande, y no solo una amalgama. Definitivamente ayuda a solidificar el hecho de que esto son los Vengadores.

Sobre por qué cree que la Avispa debería estar en el equipo:

Es una Vengadora y siempre ha estado en la serie. Es su serie desde Avengers Nº 1, incluso más que de Hank Pym. Siempre fue la Avispa la que tuvo más el control de las cosas. Yo también tengo grandes planes para ella. Estuve hablando con Kurt Busiek sobre esto y una idea que salió es que encaja de forma natural para ayudar con la motivación bajo la que trabaja el equipo. Ella tiene planes, tiene ideas, va a lanzar una línea de ropa basada en mutantes. Los padres te temen, pero los hijos pensarán que eres genial (risas). Es como, ‘Chicos, sois provocadores y peligoros, y a la gente le gusta eso, así que si queréis hacer algo que sea más aceptado, hacedlo genial’. Es un poco manipuladora, pero al mismo tiempo vamos a ver un poco cómo evoluciona en el Universo Marvel.

Sobre su presentación a los Uncanny X-Men y cómo interactuará con los X-Men:

Obtendréis una idea realmente clara en los números 5, 6 y 7 sobre cómo va a actuar y cómo es su personalidad con los X-men. El culebrón es realmente importante para mí, así que una gran parte es lanzar naturalmente a esos personajes juntos y ver qué ocurre basándome en los actuales estados psicológicos de cada uno. La Avispa ha vuelto a la Tierra, habiendo pensado todo el mundo durante mucho tiempo que estaba muerta y habiendo pasado por el infierno, así que tiene una perspectivamente completamente nueva de la vida. Es muy optimista, es muy brillante y alegre, pero tampoco va a desperdiciar el tiempo. Y esa es la realidad de estar en un equipo como este, ‘Hey, podríamos irnos realmente en cualquier momento. Podríamos ser asesinados por Kang en 30 segundos’. Me gusta su sed de vida y aventura y romance y optimismo, y va a ser la única que apunte a los X-Men y diga frecuentemente, ‘Dios, sois unos mutantes deprimentes, alegraros un poco’. Y me gusta eso, me gusta que sea la que se sienta alrededor comentando el drama, y que esté constantemente bromeando. Y también va a tener un gran romance.