Los cómics de Star Wars vuelven a Marvel

Star Wars Marvel

Estaba cantado. Cuando Disney compró LucasFilm (y con ello las licencias de Star Wars), la comunidad fan de los cómics ya se imaginó que tarde o temprano las licencias de cómics de la compañía abandonaría Dark Horse (después de dos décadas) para recaer en la editorial de cómics de la casa del ratón Mickey, Marvel Comics.

Star Wars Marvel

Pues bien, según se puede leer en el blog Blue Sky Disney, parece que el cambio se producirá dentro de un año, más o menos:

Los directivos al cargo han determinado que no habrá nuevos contratos para Dark Horse después de que expire el actual. Así que todos los nuevos proyectos que lleguen después de 2013 serán manejados internamente por Marvel.

Aún no se sabe si los títulos serán incluidos en el catálogo regular, o si Marvel creará una marca especial de la compañía que se encargue de Star Wars. Serán necesarios un par de años para que los viejos acuerdos lleguen a su fin, pero las historias que han estado saliendo en Dark Horse serán las últimas. Y podéis esperar cualquier cosa de Marvel relativa a Star Wars alrededor de 2015.

Sí, justo a tiempo para el Episodio VII.