Quentin Tarantino consideró hacer una película de Luke Cage

Quentin Tarantino

Antes de hacer lo que ya es todo un clásico del cine, Pulp Fiction, el director Quentin Tarantino consideró adaptar a Luke Cage a la gran pantalla con el actor Laurence Fishburne interpretando a Power Man en una película de Héroes de Alquiler. Así lo ha revelado en una entrevista para MTV con motivo de la promoción de su última película, Django Desencadenado.

Después de Reservoir Dogs, consideré hacer la película Luke Cage, Héroe de Alquiler. El productor Ed Pressman poseía los derechos en esa época, y hablamos sobre ello. Habló con Larry Fish (Laurence Fishburne) sobre ser Luke Cage, y a él realmente le gustó la idea. Después acabé escribiendo Pulp Fiction.

Desde entonces, Tarantino no ha vuelto a intentar meterse en el campo de los superhéroes. Sin embargo, no es una idea que le desagrade, aunque de hacer una película sería totalmente original y no basada en un personaje existente.

Mi sensación es que si quisiera hacer algo como eso, querría crear al superhéroe por mí mismo.

Gracias a CBM, recuperamos un antigua entrevista en la que Tarantino explicaba por qué le gusta Luke Cage:

Mi héroe favorito, el héroe que quería ser, era Luke Cage, Héroe de Alquiler, que básicamente fue la explosión de los negros en cómics. Más tarde se convirtió en Power Man, pero al principio era como el superhéroe negro. Coleccioné cómics y era genial, porque por entonces si vivías en los suburbios o si vivías en viviendas sociales no importaba, probablemente tenías seis niños en el área general que coleccionaban cómics. Podrías literalmente ir a la casa de un niño sin haberlo conocido nunca y llevar tus cómics contigo, llamar a su puerta y abrir tú mismo la puerta, ‘Hola, mi nombre es Quentin, ¿eres Ken? He oído que coleccionas cómics. Yo también los colecciono. ¿Puedo ver tu colección y mostrarte la mía?’. ‘Oh, claro, entra’. Era un ritual. Tú mostrabas los tuyos, tenías tus mejores, y los dejabas ahí y los mirabas. Y después el haría lo mismo con los suyos y los mirarías y dirías, ‘ohhhh, ahhhh’ sobre tu material y quizás hablarías sobre hacer cambios. Literalmente podías ir a la casa de un chico que no conocías de antes y comenzar una amistad. Eres feliz de que alguien se preocupe. Eres feliz mostrándolos. Así que yo hice eso, pero todo el tiempo que recuerdo fue como, ‘¿Por qué te gusta Luke Cage? Es negro. ¿Por qué te gusta Luke Cage?’. Los niños negros decían, ‘¿Por qué te gusta Luke Cage? Es negro’. No me permitían tener a Luke Cage como personaje favorito. Eso no estaba permitido. Eso no estaba echo para ti. No puede ser tu personaje favorito. Solo para crecer y descubrir que Nick Cage cogió su nombre de Luke Cage. Su nombre es Nicolas Coppola. Y cuando descubrí eso pensé, ‘Oh Dios mío, es genial’.