[Spoiler] Se filtran páginas de Amazing Spider-Man Nº 700 en internet

Portada de Joe Quesada para Amazing Spider-Man Nº 700

A finales del pasado mes de noviembre, antes del lanzamiento de Amazing Spider-Man Nº 698 de Marvel Comics, aparecieron en internet escaneos del enorme cambio en el status quo del personaje que tuvo lugar en dicho número, y lo hicieron cinco días antes de que el cómic fuese enviado a las tiendas. Hoy, han aparecido en internet nuevos escaneos, esta vez de Amazing Spiderman Nº 700, el último número de la serie y punto final para esa historia que ha estado cociendo Dan Slott durante cien números.

Amazing Spider-Man Nº 700 Olivier Coipel

Esta filtración llega cerca de dos semanas antes de la publicación del cómic el próximo 26 de diciembre, y cuatro días antes de la fecha en la que se supone que las tiendas tendrían que recibirlo. Además, la persona responsable ha publicado un resumen del número junto a los escaneos de las páginas de Humberto Ramos extraídas de una copia física del cómic.

CBR ha confirmado, gracias a sus fuentes procedentes de tiendas y de la industria, que el número aún no ha sido distribuido, pero que sí ha sido impreso, lo que parece indicar que la filtración podría provenir de alguien relacionado con los procesos de impresión, distribución o publicación.

El final de Amazing Spider-Man ha sido uno de los secretos mejor guardados de Marvel, con el guionista Dan Slott pidiendo silencio en internet y publicando información e incluso páginas falsas para jugar al despiste. Obviamente, Slott ha hablado sobre esto públicamente en Twitter:

Una historia es un principio, un desarrollo y un final en contexto. Una historia es cómo se cuenta, no en segunda mano contada por otros. Si alguien se empeña podría contar las peores versiones del mundo de historias como Ciudadano Kane o La Navidad de Charlie Brown, y con muy poco esfuerzo, hacerlas sonar horribles. No es tan difícil de hacer. Por favor, hacednos el favor de leer la historia como la construimos. Por favor, mirad esta historia con las páginas mostradas por completo, en lugar de parcialmente o con diálogos destacados dejando otros fuera. Por favor, dejadnos contar nuestra historia. Es una historia que he querido contar desde hace tiempo. Es una historia que hemos estado creando durante cien números. Esto no es un destello de una noche o un plan generado con prisas. Este arco de tres partes, y especialmente este capítulo final, es mi historia favorita de todas las que he contado en los cómics.

Estoy muy orgulloso de de este, y de todo el trabajo duro que han puesto en las páginas los impactantes artistas Humberto Ramos, Victor Olazaba, Edgar Delgado y Chris Eliopoulos. Diablos, nuestra equipo editorial formado por Steve Wacker y Ellie Pyle trabajaron incontables horas durante un huracán para conseguir que esto os llegue. Por favor, por favor, por favor, dejadnos hacer nuestro trabajo y presentar este proyecto del que todos nos preocupamos para que os llegue de la forma en la que lo diseñamos.

En palabras de Axel Alonso en lo referente a este suceso:

Siempre es decepcionante cuando alguien decide revelar una gran historia publicándola en los torrents. La piratería afecta a los fans, los creadores y los vendedores que esperan poner algo de dinero en sus cajas registradoras con un gran cómic, que es lo que definitivamente hará Amazing Spider-Man Nº 700. El hecho de que existan copias físicas del número, pero que solo sean accesibles por unos pocos es, por supuesto, alarmante.

Sí, Marvel está investigando el problema.

Amazing Spider-Man Nº 700 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 26 de diciembre.

Pinchad en las siguientes imágenes para ver las imágenes filtradas.

 

Marvel

 

Marvel

 

Marvel

 

Fuente: Comic Book Resources.