Marvel rechazó una serie de Spiderman de Joss Whedon y Bryan Hicth

Serie inédita de Ultimate Captain America por Bryan Hitch

En una larga entrevista con CBR, el creador de The Ultimates, Bryan Hitch, ha habado sobre su decisión de dejar Marvel, revelando algunos detalles del proceso que le enfadaron. No solo se rechazó una serie de la versión Ultimate del Capitán América en la que estaba trabajando (de la cual podéis ver un dibujo más abajo), sino que parece que Joe Quesada rechazó una serie de Spiderman del propio Hitch y Joss Whedon.

En realidad, no fue intencionado ser mi ‘canto del cisne’. Mi contrato actual por aquel entonces expiró a finales de 2011, y mientras dibujaba Ultron, también había estado escribiendo una serie de seis números de Ultimate Captain America que había empezado a dibujar. Estaba completamente escrita, y estuve dibujando el primer número en los huecos que quedaban entre la salida de los guiones de Ultron. Ultron siguió ampliándose, y nunca fui del todo consciente del alcance que tenía ya que nunca estuve involucrado en planificaciones o planteamientos para ello. Sabíamos que tenía tiempo para unos cinco números antes de que acabase mi contrato, y yo estaba feliz de ampliarlo un poco para completar la serie si llegaba a los seis o incluso los siete números, como parecía que iba a ser. Pero me indicaron amablemente que no sería necesario y que agradecieron el trabajo que hice, así que, como estaba planeado, me sumergí en el embriagante mundo de los creadores freelance y AGP.

A pesar de que Marvel vino y me pidió la serie del Capi, como yo no se la vendí, fue siendo dejada de lado constantemente y eventualmente desechada para mi desagrado. Como Ultimates terminó, estuve menos involucrado en los procesos colaborativos de Marvel. Ellos ya tenían a varios de sus cerebros en los que confiaban, arquitectos o como quieran llamarse a sí mismos, y ellos eran los que lideraban sus procesos creativos. Parecía una tienda muy cerrada y no como cuando yo firmé para hacer Ultimates. Me sentí como que querían a un ilustrador y no a un creador, y eso fue muy frustrante para mí. Envié varias propuestas para varias series, que no llegaron a ninguna parte. Capi fue desechada, y yo ni siquiera me sentía involucrado en la historia en la que estaba trabajando. Me sentí realmente como que no estaba contribuyendo al camino que quería seguir.

Hubo una pequeña escena con Spidey en el segundo número que me encantó, pero lo único de que me arrepiento de haber estado en Marvel es que no conseguí hacer una buena etapa en Spidey. Fui discutido varias veces, con Joey Q rechazando una serie de Spidey mía y de Joss Whedon. Lo sé, ¿no?

Obviamente, el trabajo que hice allí durante más de diez años es un gran punto en mi carrera y, viendo las películas de Marvel, claramente influyente, pero imagino que hay un momento en el que ya no conoces a nadie de la fiesta o nadie se ríe ya de tus bromas y entonces es cuando tienes que llamar a un taxi. Posiblemente, si hubiese sabido que la serie de Ultron era más larga de los cinco números que originalmente pensaba, y si no hubiesen hecho lo que hicieron con la serie del Capi, nunca habría considerado irme, pero supongo que las cosas cambian. No quiero que nada de esto suene diferente a ligero, vanal y simpático. No hay rencor ni amargar, nada más lejos de la realidad. Siempre hay cosas que uno podría haber hecho de forma diferente o mejor pero pasé grandes momentos y pude jugar con muchos juguetes de la compañía, e hizo lo mejor posible por mi carrera. Ahora mirando hacia adelante siento que tengo algunas oportunidades increíbles que de otra forma no habría tenido.

Tras leer esto, Hitch parece unirse a una lista de creadores que han salido de Marvel debido a su disconformidad con la dirección que ha tomado la compañía en los últimos tiempos.

Serie inédita de Ultimate Captain America por Bryan Hitch