S.H.I.E.L.D. podría ser la culpable de cancelación de otra serie de ABC

S.H.I.E.L.D.

La semana pasada, ABC ordenó una temporada de trece episodios para una serie llamada Weird Desk, algo así como una especie de Expediente X e la que un equipo de operaciones clandestino de la inteligencia de Estados Unidos (que está incluso por encima del presidente) se ocupa de casos que son demasiado “raros” para la CIA o la NSA. Lo dicho, como Expediente X.

Sin embargo, hoy Deadline informa que esta serie ha sido finalmente cancelada, y la razón podría estar ligada a Marvel Studios.

He oído que había cierta preocupación en Marvel e internamente en ABC, porque Weird Desk podría ser similar al piloto de S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon, una serie salida de la exitosa franquicia Los Vengadores. Se especula con que ha habido objeciones procedentes de Marvel, una de las posesiones más preciadas de Disney Co., hacia ese nuevo proyecto.

S.H.I.E.L.D.

Siendo esto cierto, podemos extraer dos cosas de esta información. Por un lado, un ejemplo de la importancia de Marvel dentro de Disney,  y por otro la posible temática de la serie, que quizás va a ser una que no muchos se esperan. ¿Qué opináis?