Kevin Smith explica por qué prefiere Los Vengadores a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Kevin Smith

Kevin Smith

A continuación os dejamos las sorprendentes declaraciones para Indiewire, hasta para él, de Kevin Smith sobre por qué le gustó más Los Vengadores que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, a pesar de que no se lo esperaba ni en el mejor de los casos.

Tengo una relación rara con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, es como un romance químico con una ex-novia tóxica en la que yo la quiero hasta la muerte pero hay cosas sobre ella que están increíblemente mal. Los Vengadores me encantó más lo que pensaba. He escrito para Marvel pero nunca he sido un tipo de Vengadores. Soy más de DC. Pero me he obsesionado con la película Iron man de Favreau porque creo que está muy cerca de ser una película perfecta. Así que cuando vi que Favreau no iba a hacerla pensé, ‘Bueno, ¿qué me importa?’. La primera vez que la vi fue en Australia y se estrenó una semana antes de que se estrenara aquí, estábamos viajando por Jay and Silent Bob Go Down Under y ya habíamos hecho un show y fuimos a la proyección de media noche. Y la primera vez que la vi no pude dejar pasar al principio ese toque de bastón de Loki. Porque Loki toca a alguien en el pecho con eso y es como, ‘WAAMP, eres un tipo malo’. ¿Qué demonios? ¿Es este el nivel de discurso que vamos a tener? Pero no puedes negar ese giro.

Por la mitad yo estaba como, ‘Hulk es increíble’. La siguiente vez que la vi estaba totalmente metido en ella. No puedes ver esa película y quedarte como, ‘Tengo objeciones con respecto al toque de bastón de Loki’, cuando hay un cabrón que se convierte en un gigante verde. En mi cabeza la ciencia de Marvel está bien porque nos criamos con ella. Como alguien que busca realismo en los cómics, puedes decir, ‘Bueno, podría haber sido irradiado por rayos gamma, y convertido en alguien más’. Pero no puedes decir, ‘Un bastón del espacio exterior que te convierte en malvado es una mierda’. Así que tuve que dejar pasar eso y aceptar todo en su conjunto. Ahora he visto Los Vengadores como ocho veces, dos en un avión. Aún se sostiene. Son 10.000 a través del tablero. Whedon en el asiento de conductor, 70-80 años de Marvel, y el jodido factor encanto de Robert Downey Jr. Funciona como una máquina de hacer oro. Nunca imaginé que me gustaría Los Vengadores más que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. No solo eso, nunca habría pensado que El Caballero Oscuro estaría por debajo (basándome en otros factores atenuantes, por supuesto). Pero nunca habría pensado que Los Vengadores haría más que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Nunca habría pensado que me gustaría Los Vengadores más que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, pero realmente fue así. Y las he visto ambas la misma cantidad de veces. No voy a decir que es la mejor película, pero pone una sonrisa en tu cara. Es cine mágico.