La reedición del debut de Alpha en enero podría tener que ver con Superior Spider-Man

Una de las noticias más impactantes y destacadas de la Comic Con de Nueva York es el anuncio de que el Spidey de la nueva serie Superior Spider-Man no será Peter Parker. Obviamente, esto ha desatado multitud de especulaciones sobre quién se encuentra tras la máscara del que parece que será un trepamuros más oscuro y despiadado.

Ayer se hicieron públicas las solicitiaciones de Marvel para enero de 2013, y ahí hemos podido ver que Superior Spider-Man Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 9 de enero. Pero lo más inquietante de todo es que, una semana después, tendremos en la calle Alpha Nº 0.1, con guión de Dan Slott y dibujos de Humberto Ramos. La descripción del cómic dice lo siguiente:

Otra presentación especial del clásico Amazing Spider-Man Nº 692. Preparáos para una historia completamente nueva sobre un tipo diferente de poder y responsabilidad. ¿Quién es Alpha?

En realidad se trata de una reedición del debut de Alpha el pasado mes de agosto, un número apodado por Marvel como “el único y verdadero número del 50º Aniversario de Amazing Spider-Man”. El personaje, anunciado como el compañero adolescente de Spiderman, tuvo un próspero empujón promocional por parte de Marvel (una campaña de teasers y una revelación en los medios de mayor tirón), pero algunos se sorprendieron mucho cuando el personaje salió de la serie dos números después de haber entrado. Como ejemplo, en su reseña de Amazing Spider-Man Nº 694, David Pepose dice:

El abrumador adolescente súper poderoso Alpha sale con un lloriqueo más que con una explosión.

Por supuesto, la cantidad de dinero invertida da que pensar que eso no puede ser el final de la historia, y parece que no lo es. Aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial en este momento, parece bastante probable que, dado el momento y las circunstancias, la decisión de Marvel de editar de nuevo la primera aparición del presonaje tiene algo que ver con Superior Spider-Man, a pesar de que un representante de Marvel haya dicho que los lectores no deberían asumir que hay una conexión.

¿Significa eso que Alpha es el Spiderman de Superior? No hay razón para descartarlo, aunque eso haría que la afirmación de Slott de que el nuevo Spiderman y Mary Jane van a volver un poco repugnante, dado que Andy Maguire es un chico de instituto.

Sin embargo, ayuda que Maguire tenga algunas motivaciones definitivas para hacerse un Spiderman superior. Spidey le agotó la mayoría de sus poderes en el número 694 porque Maguire no era capaz de usarlos con responsabilidad (esto significaría que se las arregla de algún modo para que vuelvan sus poderes), y con esto podría encontrarse en una situación que probaría a su antiguo mentor que es capaz y además le daría un sentido de superioridad.

Phil Urich es otro candidato que parece encajar en la ecuación. Desde el comienzo de la etapa en solitario de Slott al frente de Amazing Spider-Man en 2010, se ha estado posicionando como algo parecido a un anti-Peter Parker gracias a su actuación en el Daily Bugle y su visión de del poder y la responsabilidad. Ahora mismo es el Duende, eso seguro, pero la versión original (Roderick Kingsley) acaba de reaparecer en una historia que, en un detalle que parece ser relevante, se publica justo antes de Dying Wish , el arco argumental que culmina en Amazing Spider-Man Nº 700.

Si se diese el caso de que es Phil Urich (o cualquier otro que no sea Andy Maguire), eso no significa que la reedición del debut de alpha sea necesariamente insignificante. Cualquier tipo de ciencia de los cómics podría hacer que algún elementos de los amplios poderes de Alpha se transfirieran a un personaje nuevo, terminando como parte del pack general de Superior Spider-Man.

También es importante anotar que hay pocos guionistas de cómics importantes que jueguen tando al despiste como lo hace Dan Slott, y eso debería ser, cuanto menos, considerado ante la insistencia de que Superior Spider-Man no es Peter Parker, ya que podría referirse a un cambio de nombre o incluso podría estar hablando metafóricamente. Después de todo, esto es lo que dijo Slott sobre sí mismo en el artículo de USA Today cuando se anunció inicialmente Superior Spider-Man:

Vais a tener un nuevo guionista en esta serie, y su nombre también parece ser Dan Slott, y está muy desquiciado. He oído que este tipo ha escrito Arkham Asylum y Great Lakes Avengers. ¿Ese otro Dan Slott? Es adorable. Ese tipo, es un friki.

Y sí, la reedición de Alpha también podría ser también una pista falsa, pero teniendo en cuenta los problemas de solicitación y edición de un cómic parece una táctica un poco extrema, aunque no imposible.

Fuente: Newsarama.