Ian McKellen habla sobre volver a ser Magneto

Ian McKellen Magneto

Ian McKellen Magneto

Hace dos días, Bryan Singer reveló en Twitter que los actores Patrick Stewart e Ian McKellen repetirán sus papeles de Charles Xavier y Magneto, respectivamente, en la nueva película de la franquicia mutante, X-Men: Días del Futuro Pasado. Hoy, The Huffington Post ha publicado unas declaraciones de McKellen cuando le preguntaron sobre la noticia.

Es genial. Quiero decir, Patrick Stewart y yo acabamos de estar interpretando Waiting for Godot por toda Inglaterra y en el West End de Londres. Así que hemos estado en contacto. No podemos creerlo (risas). Pensaba que esos eran papeles de Fassbender y McAvoy, pero no, no, estamos de vuelta. Representará un verdadero reto. Quiero decir, no he leído el guión, así que no sé cuánto tenemos que hacer.  Pero estar de vuelta en ese mundo, y con Bryan haciéndolo y con todo el éxito que tuvo en su momento, es maravilloso. Maravilloso.

Además, McKellen también tuvo palabras para opinar cómo lo hizo, según él, Michael Fassbender en X-Men: Primera Generación.

Pensé que era exactamente eso: la primera generación. Excelente. Pensé que era mejor que yo. Pero en realidad no estábamos interpretando al mismo personaje, porque él era mucho más joven que yo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.