Brian Michael Bendis revela que no habrá Miracleman al final de Age of Ultron

Brian Michael Bendis

Cuando se supo en su día que veríamos a un nuevo personaje unirse a Marvel Comics en Age of Ultron Nº 10, nadie dudó ni un segundo en que sería Marvelman / Miracleman. Más adelante, se anunció que sería Angela, un personaje de Spawn que llegaría por cortesía de Neil Gaiman, pero todo el mundo siguió insistiendo en que también llegaría Marvelman.

Brian Michael Bendis

La semana pasada, en el podcast Word Balloon, el guionista Brian Michael Bendis abordó directamente este tema, hablando sobre el por qué del anuncio de Angela en lugar de esperar a dar la sorpresa en el cómic.

Sé que alguna gente se molestó de que se anunciase y no se mostrase simplemente en el cómic, tuve mis dudas sobre haberla mostrado en el cómic, pero chico, no es el mundo en el que vivimos.

Estás obligado a dar a las tiendas un titular y, literalmente, incluso aunque llames personalmente a las tiendas y se lo cuentes, este es el número que quieres vigilar, pero se filtra en internet, simplemente se filtra en internet.

Ni siquiera son los dueños de las tiendas, algunos de ellos son encantadores, el 99% son encantadores y se lo callan para ellos y son felices de tener esa información de primera mano, si es así como quieres llamarlo, saben qué cómic pedir que les de un titular en su competición, o les deja llevar su negocio. Feliz de hacerlo.

Y está ese 1% que corre a internet, o corre a Rich Johsnton, o corre a Jonah y simplemente empieza a gritar en foros desvelándoselo a todo el mundo, y mezcla el mensaje, nadie sabe qué es verdad, o llama por teléfono, y de repente Neil Gaiman y yo estamos casados, vosotros también habéis visto eso, chicos, nada de lo que estáis diciendo es cierto. Y Rich es una de esas personas, hay otra gente también que solo cuenta la mitad de la historia.

También hay un elemento de eso en el que de repente oyes susurros por internet, que la gente ya está desvelándoselo a todo el mundo, así que ahora tienes que sacar la historia de otro modo al que querías, antes de que se vaya de las manos, esto es lo que es la historia, de repente tu historia se convierte en algo más. Un ejemplo perfecto es Miracleman. No es Miracleman, si Miracleman fuese a venir, creedme, cuando venga Micracleman lo sabréis.

Quieres conseguir la historia bien, quieres dejar a las tiendas saber lo que necesitan saber, pero es casi imposible contárselo a las tiendas sin tener que contárselo a los fans.