Dan Slott habla de Amazing Spider-Man Nº 698

Dan Slott

Obviamente, Amazing Spider-Man Nº 698 ha causado reacciones de todo tipo entre los fans del trepamuros y de Marvel Comics. En él, como ya sabéis, se revela un hecho que condiciona el futuro de Peter Parker, y que nos lleva directamente hacia el final de la serie en el número 700, y el comienzo en enero del año que viene de Superior Spider-Man. En una entrevista para Newsarama, el guionista de la serie, Dan Slott, ha hablado sobre todo loque rodea a este número 698, desde el desarrollo de la historia hasta que se filtrara en internet antes de su publicación.

Sobre construir el gran giro en Amazing Spider-Man Nº 698:

Ahora puedo dejar que lo sepas. Hemos estado jugando a un juego muy largo. Amazing Spider-Man Nº 698 es el truco de magia. El númeo 699 es cuando damos la vuelta a las cartas. Lo que vais a ver, es que hemos estado jugando a un juego muy largo. No es una maniobra. No es una trampa. No es algo que lanzamos de forma chapucera en el último minuto para Marvel NOW!. Esto ha sido algo que ha llevado mucho tiempo. Veréis todas esas piezas del puzle llevando a esta historia que ha empezado en Amazing Spider-Man Nº 600, y cada vez que hemos visto al Doc Ock, nos hemos acercado un poco más.

Sobre la reacción inicial de los fans:

He dicho una y otra vez que después de que salga el número 700 me voy a un búnker. Voy a hacer una sesión de firmas en Midtown Comics para el número 700, pero me han prometido guardaespaldas y un Papamóvil. Me he tomado el perverso placer de tuitear algunos de las publicaciones más alocadas, pero para ser honesto, la mayoría del material que ha estado llegando a mi Twitter ha sido realmente positivo. Pero es divertido coger los más locos y ponerlos ahí. El número 698 es el final del preludio, y el héroe ha sido dejado en un terrible aprieto, con obstáculos insalvables. Ya sabes, nunca antes he visto que pasase eso en un cliffhanger. Me gusta que toda esa gente diga, ‘¿Cambio de cerebros? Buhhh’. Y tú respondes, ‘Bien. La próxima vez haré un atraco a un banco. Seguro que tú lo atacarás con igual vigor’. Nunca he visto eso antes.

Sobre la importancia de que el Dr. Octopus tenga los recuerdos de Peter Parker:

Este tipo puede entrar en la Torre Vengadores e introducir todos y cada uno de los códigos secretos. Siempre tienes esa escena en la que alguien pretende ser alguien que no es, y entonces su amigo le dice, ‘Eso me recuerda nuestras aventuras en Budapest’. La persona dice, ‘Ah, sí, Budapest’, y la otra se da cuenta y dice, ‘Nunca estuvimos en Budapest’. Olvidad eso. Eso está fuera de lugar. Tiene acceso a todos los recuerdos de Peter Parker y Spiderman, así que no habrá nada de eso.

Sobre tener cuidado de no revelar el secreto demasiado pronto en el número 698:

De hecho dudamos sobre los diálogos, ¿cuánto tiempo vamos a esconder las manos? ¿Y en qué momento vamos a desvelarlo? El diálogo original para esa página era, ‘Peter, ven a visitar a tu tía en el hospital’, y cuando se estaba poniendo la corbata, iba a decir, ‘¿Cuándo no está esa mujer en el hospital?’. Entonces lo pensabas y decías, ‘Guau, eso es demasiado fuerte’. Pensamos sobre ello de nuevo, pensamos sobre esa historia en la que iban a casarse, y él tenía sentimientos hacia la Tía May, así que por qué no ‘esa dulce mujer’. Eso fue bien. Fue lo suficientemente raro para decir, ‘Tío, no están consiguiendo bien la voz de Peter en este número’, pero no lo suficientemente raro para que saltaran todas las alarmas. Ese fue el truco.

Sobre que se desvelase la historia en internet antes de su publicación:

Fue frustrante. No es sobre las ventas de los cómics, porque eso no va ayudar a mover más copias. Si lo observas desde un punto de vista codicioso, se va a correr la voz más rápido por internet que diciendo, ‘Oh Dios mío, este número es importante, mejor id y compradlo’. La gente se queja, ‘Marvel va a publicar una noticia el mismo día’. ‘Marvel va a revelarlo, así que ¿por qué no podemos nosotros?’. Y no lo hicimos. Trabajamos muy duro. Conduje a la gente en Marvel diciendo, ‘Vamos a intentar sacar esto y que la gente lo experimente en las páginas’. Y todo el mundo en Marvel trabajó muy duro para que fuera así. Hicimos todo lo que pudimos hacer para que fuera una sorpresa para los lectores.