Todas las noticias del Universo Marvel

Avance del Plan Editorial Panini de 2013: Tomos recopilatorios

Panini ha revelado hace unas horas su plan editorial de 2013 para los tomos recopilatorios de cómics Marvel, que os dejamos tal cual a continuación en el siguiente texto publicado en su página web oficial Panini Cómics.

Ya os hemos desvelado los avances del Plan Editorial de 2013 concernientes al pasado más clásico y a la actualidad más inmediata de Marvel. Ahora le toca el turno a los tomos recopilatorios, donde encontraremos material situado cronologicamente entre ambos puntos.

Empezaremos por nuestra línea Marvel Deluxe, que recopila lo mejor de la actualidad de los últimos años en unos lujosos tomos en tapa dura, repletos de extras.

El año empieza con uno de los tomos más singulares que podemos encontrar en esta línea: 1985, del aclamado Mark Millar e ilustrado por Tommy Lee Edwards. Antes deVengadores Desunidos, antes de Civil War, antes deMiedo Encarnado, el más poderoso grupo de supervillanos del Universo Marvel desató el caos en un lugar en el que nunca habían estado antes: ¡Nuestro propio mundo!

También publicaremos la segunda (en enero) y tercera entrega (a finales de año) del Thor de J. Michael Straczynski, acompañado del increíble arte de Marko Djurdjevic. El Dios del Trueno gobierna sobre una nueva y gloriosa Asgard y todos sus habitantes. ¿Qué peligro se aproxima en el horizonte? ¿Y cómo se preparará Thor para afrontarlo?Olivier Coipel también mostrará su genialidad, y con él llegará Loki, pero no como lo imaginabas.

A Marvel Deluxe llega también el inicio de la eraFraction/Larroca con un primer volumen que contendráLas cinco pesadillas y que se pondrá a la venta en febrero, para a finales de año dejar paso a la segunda entrega, con El más buscado del mundo, ya metido de lleno en los acontecimientos de Reinado Oscuro.

Además encontraremos la segunda y última parte de Los 4 Fantásticos de Mark Millar y Bryan Hitch en El maestro de Muerte. Después de un viaje preñado de genocidio y sadismo, los villanos que enseñaron al Doctor Muerte todo lo que éste sabe están preparados para llegar a la Tierra. ¡Es el mayor conflicto al que han hecho frente jamás Los 4 Fantásticos!

En marzo llega Invasión Secreta a la línea Marvel Deluxe. El Dream Team formado por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu afronta su más ambiciosa epopeya en una cuidada edición plagada de extras. Además, poco después tendremos sus cruces de Nuevos Vengadores (en abril) y Poderosos Vengadores(mayo).

Por su parte, el Capitán América cuenta con dos nuevos volúmenes dentro de Marvel Deluxe, en primavera y verano, lo que nos dejará a las puertas del renacimiento de Steve Rogers.

También recuperamos El viejo Logan, de Millar yMcNiven, en mayo. Una aventura apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras.

No olvidemos, además, que El Viejo Logan1985 y Los 4 Fantásticos de Mark Millar guardan una curiosa relación, que sólo es descubierta tras leer detenidamente las tres obras.

Y continuando con nuestro mutante canadiense, en la segunda mitad del año comenzaremos a recopilar la etapa deJason Aaron, en un tomo que reúne El hombre del agujeroLa caza de MísticaDestino Manifiesto y la pequeña historia con la que Aaron debutó en la industria, que fue precisamente de Lobezno.

Tras las impactantes revelaciones de Invasión Secreta, llega al universo Marvel una nueva era, que sólo puede ser conocida como Reinado Oscuro. Nos meteremos de lleno en ella a través de los volúmenes 10 y 11 de los Nuevos Vengadores (verano y fin de año), el lanzamiento deVengadores Oscuros (verano) y su cruce con Patrulla-X(fin de año).

En cuanto a la Patrulla-X, llega la etapa posterior a Complejo de Mesías, con tres tomos: Destino manifiesto (verano), La Hermandad (otoño) y Utopía, el mencionado crossover con Vengadores Oscuros (invierno).

La segunda línea editorial que recogemos en este avance es la Colección Extra Superhéroes, una serie de tomos a color, con un tamaño ligeramente inferior al habitual, pero que recopila extensas etapas a un precio muy reducido.

Empezamos el año inaugurando nueva colección con Thanos 1: El fin del universo. Después de una larga ausencia, Jim Starlin, el hombre que hubiera reinventado a Warlock, acabado con la vida del Capitán Marvel y creado aThanos, regresó a La Casa de las Ideas para hacerse de nuevo cargo del Titán Loco, en una serie de aventuras que sirvieron para recuperar la popularidad de este carismático villano. Este volumen recoge las dos primeras de esas historias: Infinity Abyss y Marvel: The End.

En febrero tendremos una nueva entrega de LosVengadores de Busiek y Pérez, y la tercera deThunderbolts, hacia verano. Además, continuamos recopilando las aventuras del Dios del Trueno, a cargo deJurgens y Kubert en Thor 3: Balada de hielo y fuego(marzo).

Ya en abril volvemos a estrenar colección, y de nuevo de ámbito cósmico. Se trata de Capitán Marvel 1: Primer contacto, escrita por uno de los mejores autores de la Casa de las Ideas: Peter David.

También presentamos un volumen integral con La Patrulla-X: Los años perdidos de John Byrne, a mediados de año, que se complementará con el clásico anual 7 de Incredible Hulk, en el que la joven Patrulla-X se enfrenta al Goliath Esmeralda.

En otoño comienza la largamente esperada recopilación deMarvel Knights: Daredevil, con el tomo Diablo Guardián. Kevin Smith, Joe Quesada, David Mack… Es el inicio de una etapa de indudable calidad, que incluye los materiales de los dos primeros Best of Marvel Essentials dedicados a la serie.

Pero mientras unas empiezan, otras series llegan a su fin. Es el caso de Masacre y Cable (ambos en verano), que completan así su andadura en solitario.

Por otro lado, en invierno continuamos con las aventuras dePeter Parker en A lo mejor el año que viene, dondePaul Jenkins continúa mostrándonos una de las mejores caracterizaciones del personaje y su entorno de las últimas décadas.

Poco después llegará Runaways 2: Verdaderos creyentes. Si leiste el tomo anterior habrás descubierto uno de los grupos más frescos y originales de todo el panorama Marvel. Brian K. Vaughan consigue superarse a si mismo en esta segunda saga.

Y ya para finalizar, la última entrega de la Trilogía X: Paraíso X. La epopeya que se inició en Tierra-X y que tuvo su secuela en Universo-X finaliza en este espectacular tomo su recorrido por el fascinante futuro del universo Marvel.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.