Kevin Feige habla en profundidad de Iron Man 3: tono, rumores, expectativas…

Kevin Feige

En el último número de la revista Empire, además de las fotos de Tony Stark y Iron Patriot, también se incluye una entrevista al Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, donde habla con detalle de todo aquello que deberían esperar los fans de Iron Man 3.

Kevin Feige

Sobre el accidente de Robert Downey Jr. durante el rodaje:

Robert es muy entusiasta a la hora de hacer sus propias escenas arriesgadas, pero también es muy consciente sobre su seguridad y está al tanto de sus limitaciones. No intenta hacer nada que esté por encima o más allá de lo que se consideraría peligroso, era simplemente saltos de una plataforma a otra mientras estaba sujeto por cables y se cayó con su tobillo en mala posición. Fue un accidente clásico. El hecho rescatable fue que Shane empezó a trabajar en la edición y continuó trabajando en el guión, y eso afinó y refinó la propia película.

Sobre la destrucción de la mansión de Tony Stark en Malibú:

Es una secuencia increíble. La primera vez que la vimos en una animación de la secuencia fue hace más de un año. Fue una de las primeras señales de que Shane iba a aportar un nivel de espectáculo que no tenías por qué haber visto antes, y de que esta película iba a estar llenas de cosas marca de la casa.

Sobre el incremento del “factor riesgo” en Iron Man 3:

Los Vengadores fue un riesgo. Contratar a Robert Downey Jr. fue un riesgo. Nos gusta asumir ese tipo de riesgos, y Iron Man 3 está llena de riesgos. No diría que esos riesgos han sido aumentados o disminuidos por Los Vengadores. Simplemente ha aumentado nuestra confianza y asumimos que tomar riesgos es a menudo la mejor forma de avanzar.

Sobre dónde sitúa la película a Tony Stark tras los eventos de Los Vengadores:

Todo esto trata sobre cómo le afectaron los eventos de Los Vengadores y cómo su mundo y su mentalidad pueden verse afectadas por eso. Al final de Los Vengadores, cuando se abre un portal sobre Manhattan y el se une a Thor y Hulk y los Chitauri caen sobre él, se da cuenta de que no lo sabe todo. Creemos que eso ha tenido un efecto en su mente, y eso afecta al mundo que le rodea.

Sobre incluir al Mandarín en la película y su papel en ella:

En los primeros y en los últimos borradores de Iron Man 1, el Mandarín aparecía como villano. El Mandarín es uno de los enemigos más famosos de los cómics principalmente porque es el que más ha estado en ellos. Si observas, no hay necesariamente una historia definitiva del Mandarín en los cómics. Así que se trataba realmente de tener una idea. En cuanto al estereotipo de Fu Manchu que implicaba, nunca tuvimos interés en eso. Él es despiadado. Asumiendo que es uno de los responsables de lo que le pasa a la casa de Tony, ningún otro villano podría golpear tan rápido y tan duro a uno de nuestros héroes. Él cree que el mundo necesita aprender, y quiere doblegar al mundo para que tenga su visión.

Sobre la razón para que Rhodey use la armadura de Iron Patriot:

La noción en la película es que una armadura roja, blanca y azul es una declaración en toda regla, y eso es lo que se supone que tiene que ser. Con Rhodey, tenemos que le frustran las excentricidades de Tony, y en esta película puedes verlo, pero también se recuerda su confianza y amistad gracias a ese genial estilo de compañeros policías de Shane Black.

Sobre si habrá cameos del resto de Héroes Más Poderosos de la Tierra en Iron Man 3:

En Iron Man 3 no hay ningún otro Vengador, ni aparece Nick Furia, ni ninguno de esos conceptos a nivel mundial que tenían las películas de la Fase Uno. Tienes que tener en mente que Iron Man 3 ha estado en preparación durante casi un año, año y medio antes de que se estrenase Los Vengadores. Estamos marcando la visión de esas películas, y mostrando de nuevo que esos personajes son tan interesantes por separado como lo son juntos.

Sobre hacer que esta sea la mejor película de Iron Man hasta la fecha:

Hay más acción con armadura en Iron Man 3 que en cualquiera de las otras películas. Pero también hay más acción de Tony Stark, simplemente Tony como Tony cuando no está en el traje.

En cuanto a la armadura, la supuesta Mark XLVII:

La lógica dictaría que se trata de la Mark VIII, pero ya hemos hablado sobre lo de tomar riesgos, así que la lógica podría no aplicarse (risas).

Sobre que la película esté basada en el arco argumental Extremis:

Los fans de los cómics están en ventaja y en desventaja. Conoce el material fuente desde dentro y creen que pueden conectar pistas que les lleven a eso. Y están en desventaja porque no siempre conectan esas pistas de forma correcta.

Por otro lado, en declaraciones The West Australian, Feige afirma que la película no será como los fans creen después de haber visto el tráiler.

No es una película serie, pero ahondamos más seriamente en la exploración de Tony. El truco es simplemente intentar hacer grandes películas. Intentamos hacerlas todas genial, todas diferentes y frescas. Lo que veréis en Iron Man 3 son algunas direcciones únicas que hemos tomado.

No estamos buscando necesariamente que sea más grande. Estamos buscando que sea diferente, fresca y nueva. Es todo sobre capturar el sentimiento de extrema dificultad, sobre intentar conseguir tanto como podamos. Estamos buscando conseguir un montón de emociones en un pequeño espacio, hacer un buen pequeño guiso para vosotros.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.

Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.