Chris Hemsworth habla sobre Thor: El Mundo Oscuro y su “elemento vikingo”

También procedente del último número de la revista Empire, como las declaraciones de Kevin Feige, os dejamos una entrevista a Chris Hemsworth en la que actor habla largo y tendido sobre todas las cosas que sucederán en Asgard en Thor: El Mundo Oscuro.

Sobre regresar a Asgard en Thor: El Mundo Oscuro:

Sabíamos desde Thor 1 que íbamos a hacer Thor 2, así que estuvimos hablando sobre posibilidades, y después una vez que funcionó Los Vengadores, hubo cosas con las que seguiríamos adelante, ‘ Genial, podemos continuar esto y desde aquí es desde donde partiremos con la historia’. Ha pasado mucho tiempo. Pero siempre necesitas ese periodo, esos ensayos y preparación, y hemos tenido algún material bastante bueno. Simplemente vi algunos de esos escenarios de los últimos días y tenían un aspecto increíble. Ahora hay un sentimiento mucho más orgánico sobre Asgard. Y ese elemento vikingo de la gente asgardiana, de la historia de Thor, está mucho más presente.

Sobre qué aportar el director Alan Taylor a la secuela:

Es menos de ciencia ficción. Quiero decir, si ves Juego de Tronos, lo que me encanta es que tiene ese elemento mítico pero está siempre arraigada a un mundo orgánico. Creo que dar de nuevo en el clavo.

Sobre cóm0 ha afectado el éxito de Los Vengadores a su perspectiva:

Casi olvidas que esto no pasa a menudo. Estuve hablando con Matt Damon y me dijo, ‘¿Así que Blancanieves lo hizo muy bien?’, y yo dije, ‘Sí, creo que probablemente alcanzará los 400 millones de dólares, pero no son los números de Los Vengadores’. Y él respondió, ‘Tío’, y agitó su cabeza. ‘Estás alucinando, 400 es un montón’. Es como si mi cerebro pensara, ‘Ahora esa es la norma, esa es la meta’. Y eso, Jesús, no creo que nada vaya a acercarse nunca. Probablemente Los Vengadores 2. Pero será muy duro hacerlo otra vez. Es casi como si hubiese arruinado el resto de mi carrera en cuanto a expectativas de taquilla.

Sobre cómo continuar exitosamente la historia de Thor en una tercera entrega en la gran pantalla:

De alguna forma, en este momento se vuelve más difícil. Thor 1 fue la historia de origen, empezando con un chico descarado y terminando con el héroe. Entonces el peligro es, ¿a dónde ir? Si no cambia, se vuelve aburrido. ¿Cómo lo pones de nuevo a prueba para reconstruirle y tener algún tipo de arco argumental, algún tipo de aventura? Los Vengadores fue diferente, era el arco del equipo. Ahora, en Thor 2, realmente nos hemos lanzado. ‘¿Vale, así que es aquí dónde está el gran conflicto de Thor?’. Porque no puede ser solo ese mal temperamento otra vez, que sea tan chulo. Eso ya lo hemos hecho. Y ahora, ¿dónde reside el humor? Porque no puede ser un pez fuera del agua, algo del tipo Cocodrilo Dundee que ya hicimos en la primera. Ahora ya ha estado en la Tierra. Habrá elementos de eso…

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013.