Next Big Thing: Los nuevos Thunderbolts dan la cara

Marvel ha celebrado hoy otra rueda de prensa especial de las denominadas Next Big Thing, en la que esta vez ha revelado detalles de la nueva serie de los Thunderbolts de Marvel NOW!, de la que se encargarán el guionista Daniel Way y el dibujante Steve Dillon.

Anunciada el pasado mes de septiembre, la nueva Thunderbolts reúne en un mismo equipo a cuatro antihéroes (Elektra, Veneno, Masacre y Punisher) y los presenta como un escuadrón de operaciones especiales encubiertas liderado por el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, también conocido como Hulk Rojo. Aquí estuvieron presentes el propio Daniel Way, junto al Editor Jordan D. White y el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi, para hablar de qué podemos esperar de esta serie.

Esta serie es como la Uncanny X-Force de todo el Universo Marvel, al menos de la parte terrestre. Estos son los personajes a los que no les importa ensuciarse las manos, y van a encargarse de temas problemáticos que son demasiado blancos o demasiado negros con soluciones que son violentas, explosivas y brutales.

Es más dinámico de lo que habría imaginado. Trabajan como una unidad. Moralmente hablando, es algo de lo que definitivamente tendréis un adelanto en el primer número. Esos códigos morales tan personales y cómo entran en conflicto los unos con los otros (cada personaje tiene una dirección moral) a veces les lleva a chocar entre sí. Definitivamente eso es una parte enorme de la serie. Los Thunderbolts van a luchar tanto fuera como dentro de su campamento. Como veréis en el primer número, Hulk Rojo tiene muchos planes para esto. No es como si no se lo esperase, pero termina viéndose sorprendido. Está basado en una opinión fundada de que puede liderar este grupo por lo que es, un general y un ser enorme con mucho poder.

En cuanto a amenazas, White dijo que no han revelado mucho sobre la misión de los Thunderbolts.

No podemos desvelar demasiado porque en realidad no se descubren los detalles de su misión hasta el segundo número.

Obviamente, como muchos os imaginaréis, parte de la amenaza tiene que ver con la participación de Ross y sus tratos ocultos con el gobierno de los Estados Unidos.

Era un hombre mayor. Casi había terminado con su vida. De algún modo ya iba a tomarse un descanso. Entonces se convirtió en Hulk Rojo. Todos los pecados de su pasado no están muy lejos. Durante una serie de revelaciones, esto forma parte de por qué este equipo de Thunderbolts existe. Su primera misión es seguir a uno de esos pecados del pasado de Ross que él había olvidado. Ross ya no tiene compromisos. Los Thunderbolts, y probablemente nada más, son una representación de eso. No tienen compromisos.

Hablando de alguno de los personajes del equipo, tenemos a Masacre, que viene de una larga etapa en solitario. Para Way, lo atractivo de este personaje es poder escribirle ahora desde múltiples puntos de vista.

En la serie regular, estabais en la cabeza de Masacre todo el tiempo. No obteníais una perspectiva de él desde fuera. Ahora vamos a empezar a ver por qué la gente teme de verdad a Masacre. En su mente, todo es una gran broma, pero es un tipo que asusta. El motivo por el que paso buenos momentos escribiendo a Masacre en la dinámica de equipo es que ninguno de esos personajes suelen estar en un equipo. Pero Masacre ni siquiera suele estar cerca de la gente. Es el pez que más fuera del agua está. Y él, al final, es el que tiene algunas de las reacciones más extremas.

A Elektra hace tiempo que no la vemos, y Way dijo que el personaje es divertido de escribir porque no sabe mucho de él.

En general no es muy conocida, no conocemos demasiado su forma de pensar. Miras atrás y ves lo que hace funcionar al personaje. Quieres ceñirte a esas cosas. Tener a Elektra como la mujer misteriosa, eso es lo que realmente funciona para ella. Dicho esto, no voy a pasar mucho tiempo excavando en su cabeza o en su pasado, porque esas historias se prestan más por sí mismas para algo inmediato. Ross no tiene que trabajar mucho para reclutarla, pero cuando llegue el segundo o el tercer arco argumental, va ser muy duro mantenerla. No tiene paciencia.

Un personaje desvelado para más adelante es el Líder Rojo, que se confirma que es Samuel Sterns, el Líder original.

Samuel Sterns juega un gran papel en la serie Thunderbolts. En muchos casos, no es el papel que piensas que va a jugar. Tenemos grandes planes para este tipo.

Way apuntó que tiene planes para ampliar el equipo, diciendo que hay otro miembro del equipo que el lector no verá a menudo.

Pero cuando ella aparece, siempre tiene un efecto extremadamente impulsivo. Nunca se sabe. Podríamos incorporar a unos cuantos miembros.

La experiencia de Ross en los Vengadores le enseñó que podía estar en un equipo y además liderarlo, pero hay unas cuantas diferencias entre los Vengadores y los Thunderbolts.

Los Vengadores no te sacan de la cama y te matan. Los Thunderbolts lo harán si es necesario. Es un equipo sin compromisos. No hay nada que se lo impida. No le darán una paliza al Dr. Muerte para que este aparezca unos meses después. La forma de hacer las cosas de los Vengadores es compromiso de Ross, no se puede ser justo con todo el mundo. Así no es como funciona el mundo. Tiene que haber un equilibrio y un contrapeso, una medida y una contramedida. Si vas a enviar al infierno a una antigua civilización, deberías prepararte para caer en el olvido.

Para terminar, Way explicó por qué Masacre se unió al equipo.

Uncanny X-Force tenía reglas. Incluso aunque permitían participar a Masacre, no es un mutante. Y X-Force solo trataba con asuntos mutantes. Siempre se le permitió estar porque pensaban que podrían usarlo en algún momento. Pero aquí Masacre decide. No hay ninguna regla en absoluto. Pueden ir a cualquier parte del mundo, pueden hacer lo que quiera y pueden hacer tanto daño como sea posible. X-Force era un equipo encubierto. Este no. Otra cosa no será, pero lo que sí es Masacre es un enorme vacilón.

Thunderbolts Nº 1 y Nº 2 llegarán a las tiendas de Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

Fuente: CBR.