Next Big Thing: Hopeless habla de Cable and X-Force

Hoy se ha celebrado una nueva conferencia Next Big Thing de Marvel, centrada exclusivamente en la nueva serie de Marvel NOW! Cable and X-Force, escrita por Dennis Hopeless y dibujada por nuestro compatriota Salvador Larroca. En ella, podremos ver a Cable y su equipo formado por Coloso, Dominó, Forja y el Dr. Némesis como terroristas mutantes que persiguen sus metas fuera de la aprobación de los principales superequipos como los Vengadores.

En la conferencia estuvieron presentes el Editor Senior Nick Lowe, el propio Hopeless y el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi.

La serie comienza por todo lo grande, con el equipo juntándose en una fábrica en la que se encuentran cadáveres y a los Uncanny Avengers, mientras se cuenta de forma paralela cómo llegaron hasta ahí.

Hopeless explica que la misión que intentan cumplir se supone que iba a ser la última misión de Cable, su retirada que aseguraría una estabilidad para su futuro, pero todo le explota en la cara y el equipo se convierte en un grupo de enemigos públicos número uno. El guionista añade que Hope Summers es una parte muy importante de la serie.

Forja se une al equipo después de su aparición al final de Avengers X-Sanction, donde después de que Cable fuese curado del virus tecno-orgánico, llama al mutante maestro en máquinas para ayudarle a aprender cómo luchar sin recaer en la condición. Dominó y el Dr. Némesis tuvieron niveles similares de experiencias que les han llevado al equipo, aunque los detalles aún son un secreto.

En el lado de los antagonistas de la serie, tenemos a los Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday. La razón de que estén involucrados es por Kaos (Havok).

Hablando de Cable, Hopeless lo define como una versión superheroica de Parker, y comenta que la serie será una versión enrevesada de una serie de crímenes.

Es un tipo de persona interesante y complicada. Cable es una persona que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Es un padre que quiere compensar por la vida que le dio a su hija, pero también es realmente bueno en entrar en sitios por la fuerza y hacer que las cosas salten por los aires.

Hay inspiraciones de los X-Force de los años 90, eso seguro. Pero también hay influencia de los Uncanny X-Force y demás.

El trabajo de Larroca en la serie fue descrito como una reinvención de su trabajo, una mezcla de su primer estilo de los años 90 y los dibujos más fotorrealistas que hizo en Invincible Iron Man.

Hopeless dijo que Cable no piensa en su equipo como una versión nueva de los X-Force, sino como en un grupo de gente que están en esa situación con él, incluyendo a Hope, pero a medida que sus “crímenes” quedan expuestos al público, el mundo los etiqueta como X-Force a la fuga.

Coloso es el personaje más difícil de explicar. Acaba en el equipo por la persona en la que se convierte tras lo de los Cinco Fénix. No está realmente interesado en estar en un equipo ahora mismo.

El mutante ruso es el musculo, un veterano que no sucumbe a la presión. Forja es el experto en tecnología y un hombre que tiene salida para todo. El Dr. Némesis es el científico loco y experto médico. Y Dominó es la experta en asalto o ladrona. Completando el equipo están Cable y Hope, que permanecen estoicos a los otros, pero que comparten algo en común con ellos sobre la misión.

Aunque en Marvel NOW! habrá dos series de X-Force, Lowe dijo que ambas será diferentes. Esta es sobre criminales a la fuga, mientras que Uncanny X-Force es sobre la parte oscura del Universo Marvel y el atolladero moral en el que se pueden meter los héroes. Eso sí, ambas series interactuarán una vez que desarrollen sus primeros términos.

Hablando de la relación de Cable y Dominó, hay que decir que su romance queda muy lejos en el pasado.

Cable and X-Force Nº 1 estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

Fuente: CBR.