Todas las noticias del Universo Marvel

[Post patrocinado] Far Cry 3 llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en 15 días

[POST PATROCINADO]

Crytek y su CryEngine, con esto ya no haría falta decir mucho más. Pero esta compañía desarrolladora, una de las más destacadas de la industria, tuvo un comienzo. Ese comienzo fue FarCry, lanzado en 2004 por Ubisoft rodeado de un sin fin de críticas positivas dirigidas principalmente a su innovador y potente apartado gráfico, y a su lograda inteligencia artificial.

Aunque Crytek no continuó con la franquicia recién creada, Ubisoft sí, y su estudio de Montreal se encargó de desarrollar una secuela usando como base un motor gráfico propio, Dunia Engine. La presión era mucha, puesto que el listón dejado por Crytek estaba muy, muy alto, pero el resultado no defraudó ni a crítica ni a usuarios. Con un cambio de escenario, protagonista y una ampliación de concepto, FarCry 2 se convirtió en uno de los sandbox de referencia en PC y consolas de actual generación.

Ahora, cuatro años después, el próximo 30 de noviembre, llegará a las tiendas la tercera entrega de la saga, Far Cry 3, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Desarrollado de nuevo por Ubisoft Montreal, esta iteración regresa a los orígenes de la franquicia al trasladarnos a una isla tropical donde el nuevo protagonista, Jason Brody, debe lidiar con los violentos conflictos de la zona. Según la desarrolladora, estamos ante uno de los sandbox definitivos, donde el jugador tendrá una libertad de acción prácticamente infinita en un entorno hostil lejos del bien y del mal, y en donde el objetivo es escapar de la isla mientras nos rodea un sentimiento visceral y de constante peligro.