Rom el Aventurero Espacial podría regresar a Marvel

Recientemente se filtró un nuevo registro de marca por parte de Hasbro para Rom el Aventurero Espacial el pasado 7 de noviembre, lo cual podría ser una señal no solo del regreso del personaje al universo de las figuras de acción, sino quizás también al Universo Marvel.

En 1979, Jim Shooter llegó con la premisa básica para Rom, con Bill Mantlo dando cuerpo a sus ideas. Shooter también aportó el nombre del hogar de Rom, Galador.

Aunque la serie fue un éxito, con una etapa de 75 números, el juguete del personaje fue un completo fracaso. Fue lanzado primero por Parker Bros., aunque después llegaron a un acuerdo con Marvel para crear un cómic que generase revuelo alrededor del juguete. Pero esto no funcionó, y Marvel no se preocupó de mantener la licencia.

Sin embargo, eso podría cambiar con la posible nueva figura de Hasbro, cuyo registro de marca dice:

Figuras de acción y robots de juguete convertibles en otras formas de juguete visual.

Sin embargo, Marvel aún posee los derechos de los personajes secundarios, que han sido vistos en diversos cómics, aunque sin referencias ni apariciones específicas de Rom. Ahora, con Hasbro habiendo adquirido Parker Bros., el registro de la marca, y el rumor de la compra de Hasbro por parte de Marvel… ¿estamos ante la antesala del regreso de Rom al Universo Marvel tradicional?