Harald Belker muestra diseños suyos para Iron Man (2008)

Harald Belker, un antiguo diseñador de Porsche y Mercedes-Benz, se ha convertido en uno de los mejores dibujantes conceptuales de la industria del entretenimiento. Ha diseñado objetos, pero es su magnífico trabajo en vehículos lo que le ha hecho destacar. A continuación, vía CBM, os dejamos el trabajo que hizo en su día para la primera de las películas de la saga del Hombre de Hierro, Iron Man, que incluye diseños del propio personaje y de uno de los coches de Tony Stark.

Esta podría haber sido mi última gran película de coches, ya que la tendencia últimamente es que compañías de coches coloquen sus productos en las películas. Inspirado en parte de la máscara de la armadura, Tony Stark tuvo su propio súper coche. Estábamos listos para construir cuando el añadido fue eliminado y Audi dio el dinero que necesitaban los productores para sacarlo del guión. Demasiado mal, hubiese sido un juguete increíble.

Terminado el coche, salté al traje. Phil Saunders estuvo trabajando en él durante un tiempo, y yo me encargué de algunas piezas pequeñas que necesitaban ser exploradas, que en su mayoría iban por debajo del traje y salían de él. Aquí os dejo unos ejemplos de cómo podía activarse un pequeño lanzacohetes.

La máscara, probablemente inspirada en la de Darth Vader, necesitaba muchos pequeños gadgets electrónicos y cámaras detrás del escudo. Me sorprendió ver que eso no llegó a verse en las películas.