Vuelven los Uncanny X-Men con Brian Bendis y Chris Bachalo

El teaser ya lo había dejado claro, y ayer Chris Bachalo lo confirmó, pero hoy Marvel ha anunciado oficialmente el relanzamiento el próximo febrero de Uncanny X-Men en Marvel NOW!, con guión de Brian Michael Bendis y dibujos de Chris Bachalo. A continuación os dejamos unos extractos de una entrevista de Bendis para Marvel.com, donde aclara por dónde irán los tiros con esta serie.

Todo en Uncanny X-Men sale de nuestra historia planeada para Avengers Vs. X-Men. Hubo un momento en el que Marvel nos pidió a Jason Aaron y a mí que aportásemos todos los elementos para juntar la historia. Fue durante este proceso cuando ambos presentamos muchas ideas para el futuro de los mutantes. En este momento yo ya sabía que me haría cargo de los X-Men y que me permitían libertad para llevar a estos personajes a lugares a los que probablemente no habría tenido agallas de llevar en Avengers Vs. X-Men si no fuese mi trabajo limpiar todo ese desaguisado. Mientras discutíamos si era o no el momento de que Charles Xavier muriese, una de las razones por la que estaba a favor era porque eso hacía que todas mis series fuesen más interesantes.

El equipo de la serie está formado por Cíclope y los que quedan de su Equipo de Extinción: Magneto, Magik y Emma Frost. Aunque Bendis afirma que el romance entre Cíclope y Emma se ha terminado, los lectores podrán ver las consecuencias en las páginas de Uncanny.

El romance se ha terminado. Romanticamente hablando, no van a estar juntos más. Es muy duro volver de lo que han pasado durante Avengers Vs. X-Men. Si dijeron cosas, se robaron poderes, y como descubriremos en los primeros números de Uncanny X-Men, pasan algunas cosas entre ellos que no pueden dejarse a un lado.

El guionista adelantó nuevos desarrollos para Magneto, afirmando que Uncanny X-Men será un nuevo capítulo muy destacable para el Maestro del Magnetismo, y espera poder unir Uncanny con All-New X-Men de la misma forma que unió Avengers y New Avengers.

Las series se conectarán temáticamente y a veces incluso por la historia, pero no tienes que comprar ambas series para disfrutarlas. Espero poder hacer que la gente quiera comprar y leer ambas series con nuestras historias y nuestros personajes. Pero cada una de las series observa a los mutantes y a Marvel desde un punto de vista propio. Los puntos de vista de ambas series son, según mi opinión,muy legítimos y comprometidos.

Uncanny X-Men Nº 1, con guión de Brian Michael Bendis y dibujos de Chris Bachalo, estará disponible en Estados Unidos a partir de febrero de 2013.