[Spoiler] Comienza una nueva era para Cíclope en AVX: Consequences Nº 5

A continuación os vamos a dejar una serie de comentarios e imágenes del devenir de Cíclope en el recientemente puesto a la venta AVX: Consequences Nº 5, que sirve como entrada para su nuevo status quo en Marvel NOW!. Suponemos que no hace falta decir que se trata de un spoiler, pero dicho queda.

Cuando Cíclope fue encerrado al final de Avengers Vs. X-Men, su base de fans se puso furiosa ante el pensamiento de que ahora sería dejado a un lado después de años liderando a la raza mutante. Durante este evento, frecuentemente parecía como si el guionista de Uncanny X-Men, Kieron Gillen, quisiese deshacer el daño hecho al personaje, dando lo mejor de sí en su epílogo del evento. De ese modo, AvX: Consequences ha servido como una forma de sacar a Cíclope de la cárcel para asumir su papel en Marvel NOW! como un revolucionario (tal y como se indica en sus apariciones en adelantos de All-New X-Men).

En el número final de la serie, escapa de prisión, pero claramente tiene una nueva actitud peligrosa, como se puede deducir de cómo trató a los prisioneros que asesinaron a Jake y al encargado que le encarceló y puso a los mutantes en riesgo. Que esto sea un indicativo de que Scott Summers es un villano o un terrorista está sujeto a debate. En teoría, Cíclope es bueno, pero su actitud de ahora es una ciertamente compartida por Magneto, hacer cualquier cosa que sea necesaria para proteger a la raza mutante. A continuación os dejamos una selección de escaneos de AvX: Consequences Nº 5, pero que sepáis que el cómic está ya en las tiendas estadounidenses desde ayer.