[NDP] Disney completa la compra de Lucasfilm

Disney compra Lucasfilm

Disney compra Lucasfilm

Continuando con su estrategia de proporcionar contenido creativo excepcional a públicos de todo el mundo, Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) anunció hoy que Disney ha completado su adquisición de Lucasfilm Ltd. LLC.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Lucasfilm a la familia Disney. Star Wars es una de las franquicias de entretenimiento familiar más grandes de todos los tiempos y esta transacción combina ese contenido de clase mundial con la creatividad única e incomparable de Disney en múltiples plataformas, negocios y mercados, que creemos que generarán crecimiento así como valor a largo plazo.

Bajo los términos de acuerdo de fusión, al cierre Disney aportó 37.076.679 acciones he hizo un desembolso de 2.208.199.950 dólares. Basándose en el precio de cierre de las acciones de Disney el 21 de diciembre en 50 dólares, la transacción tiene un valor total aproximado de 4.060 millones de dólares.

Las posesiones de Lucasfilm incluyen su enormemente popular franquicia Star Wars, operativos de negocio en producción de películas de acción real, productos para consumidores, animación, efectos especiales, audio, post-producción y un sustancial catálogo de tecnologías de entretenimiento. Operan bajo los nombres de Lucasfilm Ltd. LLC, LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.