Todas las noticias del Universo Marvel

[NYCC2012] Resumen del panel Avengers

Aunque ya han pasado varios días, seguimos con los resúmenes de los paneles de la Comic Con de Nueva York, porque más vale tarde que nunca y porque, al estar centrados en los próximos lanzamientos de Marvel NOW!, aún no se han quedado desfasados. En el panel estuvieron presentes Rick Remender, Jonathan Hickman, Kieron Gillen y Dennis Hopeless junto al Editor Ejecutivo Tom Breevort y el Director de Comunicación Arune Singh para hablar de Uncanny Avengers, Avengers, Avengers Arena, Dark Avengers y Young Avengers.

Comenzó Singh describiendo Marvel NOW! como un relanzamiento en lugar de un reinicio, porque, según él, el Universo Marvel no está roto. Breevort habló brevemente sobre el recientemente lanzado Uncanny Avengers, sin gastar demasiado tiempo en ello porque afirmó que todo el mundo ya lo ha leído.

Hickman describió Avengers como una forma de centerarse en los principales personajes vistos en la película, pero de una forma más grande de lo que Hollywood puede pagar. Breevort dijo que será como la etapa de Hickman en Fantastic Four, donde había historias con un desenlace que después tenían otro desenlace.

Hickman también escribirá New Avengers, que se lanzará en enero. El guionista dijo que es la serie por la que está más emocionado desde su comienzo en Marvel. La serie se relacionará con Avengers hasta cierto momento más adelante, donde ambas chocarán entre sí. Breevort dijo que podrían decir exactamente en qué número, pero que no querían revelarlo. También dijo que Hickman ya había planeado 3-4 años, considerando incluso que Avengers fuera quincenal.

Son los Illuminati, los chicos que gobernaron el mundo en secreto.

Dennis Hopeless fue el siguiente para hablar de Avengers Arena. Los dos primeros números mostrarán lo que significa el negocio para Arcade.

Algunos de tus héroes adolescentes favoritos, 16 de ellos, se despertarán en una isla y se les dirá que solo uno de ellos puede salir de allí con vida. Y eso se lo dice Arcade.

Singh añade:

Cuando lleguéis a la última página del segundo número, váis a querer machacar a Dennis Hopeless, pero de bien. Eso quizás podría salir mal.

El relanzamiento de Secret Avengers por Nick Spencer y Luke Ross será una serie más centrada S.H.I.E.L.D., algo que no es una sorpresa tras Los Vengadores. Breevort dijo que las misiones son tan secretas que ni siquiera los propios agentes puede saber nada de ellas una vez que se han llevado a cabo.

En este punto, bromearon un poco sobre Remender y sobre Young Avengers, sin comentar demasiado sobre esta serie más allá de la portada alternativa obra del creador de Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley.

Pasado esto, Brevoort describió Avengers Assemble de Kelly Sue DeConnick y Pete Woods como un chupito de Vengadores, centrándose en unos pocos personajes para examinarlos más en profundidad.

Van a ser muy ajustados, afilados y van a golpearte y salir corriendo.

En este punto comenzó la ronda de preguntas y respuestas.

Ante una pregunta sobre Masacre, Remnder dijo:

Sigue intentando venderse en la Mansión Vengadores como Jarvis. Aunque Lobezno le amenaza, él sigue mostrándose y sirviendo a la gente julepes de menta.

Breevort dijo que no hay planes de comenzar de nuevo con la Iniciativa Vengadores de Guerra Civil, pero algunos de esos personajes aparecerán en Avengers Arena.

Sobre que aparezcan perosnajes adicionales en Young Avengers, Gillen dijo:

Originalmente había 12 personajes que quería usar, pero después pensé que no podía hacer una serie conducida por personajes con ese número tan grande.

En cuanto a accesibilidad, Breevort dijo:

Son guionistas que llegan a esas series a la vez. No es otro Captain America Nº 1 de Ed Brubaker, es entrar al comienzo de la historia de Rick Remender.

Por extensión, Brevoort dijo que las historias serán accesibles porque los lectores entran al comienzo de algo completamente nuevo. Hickman apuntó que la accesibilidad será subjetiva:

Algunas series salen de eventos que fueron muy importantes. Pero creo que la gente se verá muy complacida.

Remender añadió que la perspectiva actual de Temporada 1, Episodio 1 es mucho más fácil de vender a la gente que el Episodio 47 millones. También dijo que los números 1 son a su vez continuaciones y nuevos comienzos, y deberían satisfacer tanto a los nuevos como a los fans ya existentes.

Hablando sobre los temas que poblarán su Uncanny Avengers, Remender dijo que las relaciones entre humanos y mutantes serán el corazón de la serie, con las inclinaciones nazis de Cráneo Rojo dirigidas ahora hacia los mutantes. Apocalipsis será lo opuesto a Cráneo Rojo a la hora de matar humanos para proteger a los mutantes, y lo que está haciendo Kang va a ser importante en eso.

Cuando preguntaron si se mantendrán los personajes y los concepto de S.H.I.E.L.D. y Secret Warriors en las nuevas series de Hickman, el guionista dijo entre otras cosas:

Es inevitable que escriba de nuevo a Gorgon.

Y sobre por qué Hulk tiene ahora armadura, Breevort dijo que hay una razón que revelará Mark Waid en el tercer número. El editor sugirió que tenía que ver con la nueva misión de Banner para manejar su condición más allá de intentar encontrar una cura para Hulk.

En cuanto a la diversidad de los Vengadores, Hickman dijo que la plantilla del grupo crecerá rápidamente hasta los 24 miembros, con más de la mitad siendo personajes nuevos que los fans han estado pidiendo. En el lanzamiento, todo se centrará en los personajes familiares de la película, y más adelante se añadirán a Lobezno y Spiderman.

Un fan dijo que sentía que Avengers Vs. X-Men puso a los Vengadores en una posición claramente heroica, pero Hickman no estuvo de acuerdo.

El último número que escribí de AvX fue el 6, y estoy muy seguro de que los X-Men eran los buenos de esa historia. Pero los Vengadores iban a ganar.

Breevort dijo que intentaron representar problemas sencillos pero que no fueran simplemente un puñado de figuras de acción luchando. Hickman añadió:

Tienes que recordar que, incluso aunque los Vengadores ganasen, la gran mayoría del mundo piensa que los Cinco Fénix hicieron cosas buenas. Curaron el hambre, produjeron energía gratis…

Cuando le preguntaron sobre su visión de Tony Stark, Gillen dijo que para él es un eje del Universo Marvel, pero que a veces puede liar demasiado las cosas. Las decisiones que ha tomado seguirán dando forma a la nueva serie de Iron Man.

Breevort aclaró que Dark Avengers continuará incluso aunque se lance una nueva serie de los Thunderbolts. Además reveló que el Dr. Extraño será una parte muy importante del último arco argumental de Brian Michael Bendis en Avengers. También dijo que no hay planes para el Caballero Negro, pero que tienen preparado un cameo genial.

Nos gusta, pero aún no hemos encontrado un lugar para él.

Cuando preguntaron sobre si habría tensión entre Lobezno y el Capitán América por el liderazgo de los Uncanny Avengers, Remender dijo que ninguno de los dos será el líder real, ya que Alex Summers va por delante. Dijo que le gustaba Kaos / Havok porque da la sensaciómo como que Scott Summers era el quarterback en el instituto y Alex estaba en las gradas fumando un porro.

Ante la clásica pregunta sobre Squirrel Girl, Hickma dijo que Bendis recomendó el uso del personaje en su nueva etapa de Avengers, a lo que Hickman contestó:

Tiene que ser una jodida broma.

Sin embargo, el gionista afirmó que esa respuesta no es un “no” rotundo. Con esto, terminó el panel.

Fuente: CBR.