Gran cantidad de spoilers de Iron Man 3 y Thor: The Dark World

Logotipo Marvel Studios

Andrew Lawden ha estado trabajando recientemente para Marvel como diseñador de cosplay de Iron Man, llevando a cabo interpretaciones en directo del personaje en eventos promocionales. Apareciendo como estrella invitada en el podcast de Bombad Radio, Lawden ha revelado una gran cantidad de spoilers de Iron Man 3 y Thor: The Dark World que vienen a confirmar varios informes previos, pero lo cierto es que va aún más allá. Según él, la información que proporciona proviene de diversas presentaciones de las películas que ha hecho Marvel Studios ante sus colaboradores corporativos en un evento en Milán.

Marvel Studios

Empezamos por la tercera entrega de la saga del Hombre de Hierro:

Va a haber una gran secuencia de pelea con el Mandarín, que es el villano principal, que involucrará a nada más y nada menos que cuarenta trajes de Iron Man diferentes. Hay un rescate increíble en el que el Mandarín básicamente quiere acabar con el gobierno americano y matar al Presidente, y lanza un ataque contra el Air Force One. Todos los hombres del Presidente y su equipo caen del avión y Iron Man los rescata formando una increíble cadena humana en el cielo.

Lo mejor de todo esto es el propio Iron Man, Tony Stark, que se actualiza, y del que han cogido la historia de los cómics en la que tiene ese sensor instalado que básicamente le permite manipular los trajes más con su mente. Apunta su mano o su pierna a varias partes del traje y el traje simplemente se encaja. Es ocmo una forma de telequinesis.

Hay unasecuencia increíble en la que tiene esa habitación que construye para almacenar todas sus armaduras de Iron Man y es atacado por el Mandarín y esos helicópteros. Ahora han lanzado la exclusiva la semana pasada en Italia y creo que el teaser tráiler va a estar esta semana en internet. No creo que sea tan largo como el que ví yo.

Hay cuarenta trajes de Iron Man dentro de este vídeo de formas diferentes. Necesita este ejército de Iron Man para enfrentarse a las fuerzas del Mandarín.

En realidad, no hay demasiados spoilers aquí, puesto que no nos cuenta nada que no supiéramos ya de antes.

Pasando a la secuela del Dios del Trueno, aquí sí que debo avisaros que se desvelan cosas importantes de la trama:

Islandia va a ser usada como localización para Asgard. Thor se reúne con Jane, que es posída por un Espíritu Oscuro que está conectado con los Elfos Oscuros, una raza de asgardianos que se han ido muchos años antes, y lo que ocurre es que básicamente los Elfos Oscuros atacan Asgard, y dan un gran golpe y Thor tiene que reconstruir Asgard juntando un ejército para ir y entrar en guerra con los Elfos Oscuros y derrotarlos.

Pero la única forma de hacer esto es cruzando el Mundo Oscuro, y la únca persona de Asgard que accede a ir al lado oscuro es su hermano mayor Loki, que al principio de la película está encerrado en prisión, ya que al final de Los Vengadores vemos como se lo llevan a Asgard.

Así que lo que ocurre es que Thor, básicamente, tiene que negociar esto con Loki y se embarca en esta aventura con él y con Jane, los tres, van a esa parte de Asgard que está siendo rodada en Islandia, donde entrenan y reúnen un ejército para volver y atacar el mundo de los Elfos Oscuros, que está siendo rodad en Gran Bretaña. Muchas de las localizaciones históriacas de Gran Bretaña hacen del mundo de los Elfos Oscuros, muchos de los viejos edificios de Londres porque dan una sensación muy gótica.

Una de las cosas que ocurre durante el ataque de Asgard es que la madre de Thor es asesinada, así que se convierte en algo parecido a una venganza. Y mantienen en secreto lo que pasa realmente con Loki. No sabes sin se redime o si aún es malvado.

Iron Man 3 y Thor: The Dark World se estrenarán ambas en 2013 (Lawder afirma que la segunda podría llegar entre octubre y Navidad). El primer tráiler completo de Iron Man 3 puedes verlo ya aquí.