Jason Aaron y Esad Ribic para el Thor de Marvel NOW!

Portada de Thor: God of Thunder Nº 1

La semana pasada, Marvel lanzó una serie de teasers con equipos creativos que se harán cargo de ciertas series de Marvel NOW! a partir de noviembre.

Los teasers no era explícitos, pero la mayoría dejaban bastante claro a qué serie hacían referencia. Ya se confirmaron ayer a Kieron Gillen y Greg Land para Iron Man (incluyendo la portada del primer número y unas declaraciones de Aaron sobre la serie).

Ahora toca el turno de confirmar oficialmente a Jason Aaron y Esad Ribic para Thor: God of Thunder, de la que además os dejamos la portada del primer número.

Portada de Thor: God of Thunder Nº 1

El guionista, Jason Aaron, habla sobre qué ha influenciado a su visión de Thor, y promete profundizar en la deidad nórdica de una forma única, dividiendo al personaje en tres versiones diferentes, cada una con su propio tiempo de protagonismo.

Hago flashbacks y muestro a un joven Thor en acción, pero ese es solo uno de los tres Thors en los que me quiero centrar. La primera historia es una aventura épica que transcurre durante miles de años. Así que pasamos tiempos con un joven Thor en la era vikinga, el joven e impetuoso dios de los vikingos, al que le encanta bajar a Midgard y meterse en problemas. En el presente, vemos a Thor el Vengador en un viaje que le lleva a partes lejanas del espacio, interactuando con todo tipo de nuevos dioses espaciales y maravillosas localizaciones nuevas.

Y después vemos también al viejo Rey Thor, que es el último rey de Asgard, miles de años en el futuro, donde algo ha salido horriblemente mal.

Enlazando todas esas épocas y Thors juntos está un villano, un nuevo personaje, Gorr el Dios Carnicero, que es básicamente, al menos inicialmente, un asesino en serie de dioses. Es un tipo con un gran hacha que usa contra todos los seres inmortales del cosmos, y va por ahí haciendo todo lo que puede para matarlos a todos, de una vez por todas, tan brutalmente como le sea posible. La historia de ese villano se desvela durante el curso de todas esas diferentes épocas. Comienza como un asesino en serie de dioses, pero al final se ha convertido en algo incluso más amenazador.