[Spoiler] Tom Breevort habla en detalle del final de Avengers Vs. X-Men

En una entrevista para Newsarama, el Vicepresidente Senior de Edición de Marvel, Tom Breevort, ha hablado en detalle sobre el final de Avengeres Vs. X-Men, tocando puntos clave como la presentación de nuevos mutantes y el destino de personajes como Cíclope, Hope Summers y Magneto. Es especialmente interesante lo que tiene que decir sobre el trato que dado Marvel a Cíclope, y más después del mal sabor de boca que ha quedado entre los fans tras el evento. Ojo con los spoilers, que esta entrevista contiene muchos.

Sobre la inversión del “No Más Mutantes” de Dinastía de M:

Los X-Men han estado en ese status quo demasiado tiempo, y contamos un buen número de historias dentro de él. La idea de que podríamos empezar a ver nuevos mutantes, nuevos personajes, apareció y fue emocionante para la gente, y no solo en el mundo X, sino también en otras series. Creo que una de las razones por las que hicimos el Día M al final de Dinastía de M fue porque los mutantes se habían vuelto omnipresentes. No solo había cientos de ellos, había miles, había millones, había un mutante prácticamente detrás de cada esquina. Eran la única minoría del planeta que parecía una mayoría. Para intentar abordar ese hecho, pasamos al extremo de Dinastía de M y redujimos el número de mutantes en un número astronómico. Y cuando dices que invertimos eso, no es del todo cierto, ya que los mutantes a los que se les quitaron los poderes como parte de Dinastía de M, por lo que sabemos, siguen sin poderes. Lo que ocurre ahora es que los nuevos mutantes están apareciendo, lo que significa que hay un manantial de personajes nuevos, y gente nueva que pueden ser héroes, villanos, transeúntes cogidos en medio, y el propósito original de los X-Men y el sueño de Xavier puede ser reivindicado de nuevo de una forma que no se ha hecho desde hace siete u ocho años.

Sobre la reacción de los fans ante cómo fue interpretado Cíclope en Avengers Vs. X-Men:

Para alguna gente, las cosas que hicieron, hasta dónde llegaron, y las decisiones que tomaron, les hicieron villanos. En cualquier caso, lo hicieron por las razones correctas, o al menos es así como ellos lo ven. En realidad depende de si piensas que esas razones eran las correctas y estaban justificadas. Al final, como le dice al Capi, obtuvo un resultado tan bueno como posiblemente podría haber querido. Todo lo que siempre quiso hacer fue salvaguardar lo que quedaba de su gente hasta que ocurrió este evento que cambió el mundo, y la raza mutante renació, y lo hizo. Hubo bajas por el camino, y esa es la tragedia, y esa es la carga que va a tener que soportar en el futuro. Tu punto de vista sobre Cíclope en realidad depende de dónde te posiciones con respecto a las decisiones que tomó. Creo que al final, no es una figura heróica, es una figura comprensiva, y yo no diría necesariamente que se deba descartar que sea una figura heróica.

Sobre dónde deberían esperar encontrar los fans a Cíclope después de todo esto:

Lo más directo es AvX: Consequences. pero también veréis un podo de él en Uncanny Avengers. Veréis de él en All-New X-Men. No es de ningún modo un personaje con el que hemos terminado. Hay mucho material de Cíclope que saldrá en las próximas semanas y los próximos meses. Su historia no tiene camino o forma. En el caso de Scott Summers, no hemos terminado con él, y ciertamente su lugar en el mundo ahora, creo yo, es muy interesante, pero de una forma diferente.

Sobre qué le espera a Hope Summers en Marvel NOW!:

También la veréis en AvX: Consequences. Su historia tampoco está terminada. También está en un lugar muy interesante, lo está desde el momento en que nació, vivió bajo el espectro de su gran destino que todo el mundo dijo que le aguardaba. Ahora, ese momento ha pasado. De repente, muy al final de Avengers Vs. X-Men Nº 12, se ve literalmente leyendo las páginas que aún no han sido escritas. Eso que ha preparado para toda su vida ha venido y se ha ido, y al final terminó bien, y ahora hay infinitas posibilidades que le esperan de un tipo y otro, y veremos que su camino empieza en Consequences, y después sigue en otras series de Marvel NOW! de las que os hablaremos más adelante.

Sobre por qué en el final de Avengers Vs. X-Men Nº 12 vimos a Magneto escapando:

Fue una de las últimas personas que permanecieron entre los Cinco Fénix, incluso hasta el final. En esa última pelea, llamó al Profesor X, ayudó a los Vengadores, pero antes de que se revelase que era en realidad la mano derecha de Cíclope, y por extensión de los Cinco Fénix, durante todo el curso de AvX. Todo quedará un poco más claro cuando llegue Consequences y nos metamos en All-New X-Men y los cómics nuevos que van a salir. Algo de esto es simple, es Magneto. Todo ese camino de penitencia que ha seguido estos últimos años, están realmente en el contexto de X-Men. No sé si el resto del mundo le ha aceptado como un tipo bueno, y ahora que los X-Men ya no están de esa forma, no hay una Utopía para él para estar tranquilo sin tener problemas. Ha vuelto a ser Magneto en el mundo por su cuenta, o fuera del mundo con respecto a los otros mutantes con los que ha tenido fuertes alianzas.