[NYCC2012] Resumen del panel de X-Men

Como en cada evento, uno de los paneles más esperados de Marvel en la Comic Con de Nueva York fue el de los mutantes del Universo Marvel. Allí estuvieron el guionista de Uncanny Avengers Rick Remender, el guionista de X-Factor Peter David, el guionista de Cable and X-Force Dennis Hopeless, la guionista de Astonishing X-Men Marjorie Liu, el guionista de Wolverine and the X-Men Jason Aaron, el guionista de X-Men Legacy Si Spurrier, el guionista de Deadpool Gerry Duggan, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso, la Editora Jeanine Schaefer, el Editor Senior Nick Lowe y el Director de Comunicación Arune Singh para hablar del futuro de todo el amplio espectro de equipos de X-Men en un mundo post-AvX.

Lo primero fue la presentación de los All-New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen, que trae a los cinco X-Men originales al presente del Universo Marvel. Nick Lowe comenta que a partir de este concepto las historias se vuelven cada vez más locas. La serie se publicará de forma quincenal par alos seis primeros números, con una rotación de dibujantes muy especial junto a Immonen.

Junto a Stuart estarán David Márquez, de Ultimate Spider-Man. Es uno de los mejores dibujantes del negocio y estamos muy emocionados.

De Wolverine and the X-Men, Aaron dijo, basándose en su número más reciente, que algunos fans podrían tacharle de loco. Pidió a esa gente que siguieran leyendo y apuntó que Nick Bradshaw sería dibujante junto a Ramón Pérez en rotación.

Singh presentó entonces los Uncanny Avengers de Remender, que ya cuentan con segunda edición. La mezcla post-AvX contará con un equipo de Vengadores y X-Men siguiendo el curso original del sueño del Profesor Xavier, que los mutantes y los humanos puedan coexistir en armonía. En palabras del propio Remender:

Ese mandato y esa misión se han perdido con los años. Este es el intento del Capitán América de dar un paso adelante y ayudar a los mutantes. Ahora que los mutantes han vuelto, es más importante que nunca.

El primer arco argumental trata con el regreso de Cráneo Rojo, que ha adquirido el cerebro de Charles Xavier. Según Remender, Cráneo Rojo no no desaparecerá a corto plazo y será integrado el mito de Apocalipsis de Uncanny X-Force.

Es un problema muy, muy malo para el Universo Marvel.

El siguiente fue Hopeless con Cable and X-Force. Según él, Cable quiere hacer una última cosa antes de retirarse, algo que al final evoluciona en toda una confluencia de eventos.

Estamos cogiendo todas las historias locas de los años 90 y juntándolas para acabarlas en una gran última aventura.

Nick Lowe añade:

Lo que váis a ver en el primer arco es que los X-Force van a estar escapando. Van a estar escapando de los Uncanny Avengers, pero en el primer arco tienes que descubrir por qué están escapando.

Remender cogió de nuevo el micrófono para hablar sobre su fin de Uncanny X-Force, diciendo que Ejecución Final es lo siguiente y se lleva construyendo desde el principio de la serie.

Esa historia viene a la cabeza de unaf orma que espero que disfrutéis. Hemos estado trabjando duro para encajar el final de la Saga del Ángel Oscuro en alcance y emoción.

Lowe apuntó que los números finales son súper intensos y tienen más corazón que cualquier otra cosa que se haya publicado en Uncanny X-Force. También dijo que Remender era el tipo más grosero del mundo de los cómics.

No podía continuar en la serie como colorista, pero Dean White ha dejado una huella imborrable en la dirección de esta serie, ya que es un dibujante increíble y un colorista increíble.

Sam Humphries aporta un aspecto diferente para los X-Force con una nueva Uncanny X-Force protagonizada por una Tormenta mohicana como parte de Marvel NOW!.

Este no será el único cómic en el que la veréis con ese aspecto mohicano.

El concepto, creado por Humphries, es el de “Qué pasaría si David Lynch dirigiese una película de James Bond”. La serie se centra en Mariposa Mental y tratará con los efectos de la Ejecución Final de Remender. Tormenta se unirá al equipo, algo de lo que Lowe dijo que fue una decisión consciente de la editorial.

Siempre ha sido sobre la zona gris y vais a ver muchas peleas y muchos problemas entre los miembros del equipo a medida que hacen lo que tienen que hacer en este arco.

Si Spurrier habló sobre su inminente etapa en X-Men Legacy, que se lanza de nuevo con un número 1 en noviembre. Legacy está protagonizada por Legión, hijo de Charles Xavier, a quien Spurrier describe como roto, y la serie se centra en él intentando encontrar su lugar en el mundo tras la muerte de su padre.

Me gusta pensar de ello como la oveja negra del mundo X-Men. Es diferente a cualquier cosa que haya ahí fuera. Se vuelve cada vez más y más raro.

Schaefer, editora de Savage Wolverine de Frank Cho, habló sobre la nueva serie de Lobezno, que cuenta con los productos principales de Cho, dinosaurios, simios y más.

Va a ser una aventura pulposa con invitados estrella increíbles. Al final, va a cambiar algo fundamental del Universo Marvel.

Lowe añade que Frank está muy emocionado con la serie, y que ahora está acabando el cuarto número. Schaefer apuntó que Cho ha cogido mucho de cómics pulp y que está intentando hacer algo especial con la serie.

Gerry Duggan habló después sobre su serie Deadpool con Brian Posehn y Tony Moore, protagonizada por un Masacre que lucha contra presidentes zombi. Lowe dijo que en el primer número Masacre lucha contra FDR. Duggang comenta:

Escuchad, no podéis tener a los Vengadores luchando contra un tipo en una silla de ruedas. Él no es el héroe que queréis, es el cabronazo que necesitáis.

Según el gionista de X-Factor, Peter David, hay algunos cambios grandes en preparación para Investigaciones X-Factor. El guionista recordó una historia en la que habló antes de la reaparición de Layla Miller donde engañó a los lectores para que pensaran que Layla no volvería, algo que informa de que se acerca un gran cambio en X-Factor Nº 245.

En el número 245, vais a asignar hacia dónde váis, ‘Espera, ¿qué? No, espera, ¿qué?’. Esto tiene ramificaciones en los próximos seis números de la serie. A pesar de que no hay demanda de ningún tipo, vamos a tener un número centrado en Pip.

David también hizo referencia a sus 100 números consecutivos en X-Factor, revelando que con el número 100 se lanzará una historia que se ha estado adelantando durante los últimos quince años, titulada The Hell on Earth War.

Todos los señores del Infierno han estado esperando este momento, el nacimiento del humano número 7.000 millones. Esto va a ser una historia de seis números que va a culminar un buen número de historias que se han estado gestando y desarrollando durante los últimos números. Y además, voy a caminar sobre el filo de la navaja al hacer que sea accesible para nuevos lectores. Al final de Hell on Earth War, básicamente todos los personajes del Universo Marvel van a estar apuntando a X-Factor.

Marjorie Liu habló sobre su trabajo en Astonishing X-Men, y dijo que en enero habrá un arco centrado en Pájaro de Guerra, que audará a esclarecer por qué es la elegida para ser la profesora de dibujo en la escuela Jean Grey.

Después de eso, no puedo hablar sobre ello, pero estamos pensando en algo que sea grande y divertido.

El editor de Gambit, Daniel Ketchum, se unió al panel para hablar sobre la serie de James Asmus y sobre cómo procederá la serie en el futuro.

El año que viene, habrá muchos romances con señoritas, habrá mucho contra monstruos. También mucho de Remy LeBeau sin camiseta.

Lo siguiente fueron los X-Treme X-Men de Greg Pak, y Schaefer habló de la serie, que estará protagonizada por Dazzler liderando un equipo de X-Men de realidades alternativas que incluyen al General James Howlett y a Chico Rondador Nocturno. En el número 9, aparece Hércules como estrella invitada. Otros desarrollos incluyen el hogar de Chico Rondador, una realidad alternativa de X-Force, etc.

En el número 7.1, vemos la vuelta del Nido al universo 616.

En este momento, Singh abrió la ronda de preguntas y respuestas. Lo primero, Lowe apuntó que en algún momento los lectores podrán ver la cita entre Masacre y Dominó.

Un fan criticó todo el tema de Marvel NOW!, y recibió la siguiente respuesta de Lowe:

Cuando lo relanzamos después de Cisma, no estábamos planeando nada de este material porque AvX aún no había solicitado nuestra atención. Esto fue algo que fue un poco inespserado. Me gustaría decir que que no estamos planeando hacer ninguna renumeración después de los cómics de Marvel NOW! que empezamos ahora. Estamos construyendo series que tienen potencial y estarán ahí mucho tiempo. No puedo prometer eso porque puede ocurrir que uno de los guionistas que tenemos lance un increíble evento que cambia todo para los X-Men.

David comentó que si de él dependiera, quitaría la numeración y haría cómics mensuales en su lugar.

Tras esto, salió la pegunta de por qué Hope tiene el pelo rojo y los ojos verdes, lo que obtuvo una graciosa respuesta de Lowe, además del comentario de que la historia de Hope no ha terminado y que será uno de los personajes importantes en Cable and X-Force.

Porque en el universo X-Men, tener el pelo rojo y los ojos verdes es importante.

Una de las preguntas tuvo que ver con X-23, que aparecerá en Avengers Arena, que muestra a Arcade enfrentando a los héroes adolescentes más poderosos del Univereso Marvel en una especie de competición a muerte tipo Juegos del Hambre. Aaron comenta:

El número que me hizo decir, ‘Oh, mierda’ fue Avengers Arena Nº 1. Dennis Hopeless ha hecho más por Arcade en 20 páginas que nadie en 20 años.

Tantgo Schaefer como Liu confirmaron que hay planes para Júbilo más adelante.

Un fan estaba muy disgustado por que Fantomex pereciera en las páginas de Uncanny X-Force, y pidió que volviera. Le contestó Remender:

Viste una versión femenina de Fantomex en la portada de los Uncanny X-Force de Sam Humphries. Él era uno de mis personajes favoritos para escribir, pero para el tema de la Hermandad, tenía que dar un golpe. Hay planes, obviamente, dado que has visto a la Fantomex femenina, pero cuando leas el número 35, mándame un correo electrónico para ver qué piensas.

Las últimas preguntas tuvo que ver con la diversidad en los cómics, especialmente la salida del armario de Estrella del Norte, y sobre si habrá más temas de relevancia social. Contestó Lowe:

Siempre estamos buscando formas de hacer las cosas lo más reales posibles. No tenemos una lista de temas calientes.

Liu añade:

En los próximos números de Astonishing X-Men, trataré con problemas de inmigración y cómo encontrar un hogar en un lugar en el que te sientes totalmente ajeno.

Con esto, finalizó el panel.

Fuente: CBR.