[NYCC2012] Resumen panel Ultimate Comics

A continuación os dejamos un resumen del panel Ultimate Comics de Marvel celebrado durante la Comic Con de Nueva York el pasado fin de semana, donde, obviamente, la Casa de las Ideas habló de todas las novedades que nos esperan en el universo Ultimate. Allí estuviero presentes el guionista de Ultimate Comics ULtimates San Humphries, el dibujante de Ultimate Comics X-Men Carlo Barberi y el Editor Senior Mark Paniccia. El moderador no fue otro que el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi.

Extrañamente, la conferencia comenzó con la sesión de preguntas y respuestas, y el primero fue un fan que tenía una pregunta sobre los miembros de los Ultimate Avengers de Mark Millar. Contestó Humphries, reiterando que la Viuda Negra es uno de sus personajes favoritos para escribir. Además, hay planes para Máquina de Guerra, pero no para Punisher o Blade.

La Viuda Negra va tener un papel mucho más importante en el Universo Ultimate. Ahora es la jefa de S.H.I.E.L.D.

Después surgió una pregunta sobre Kitty Pryde y su papel como agente para el cambio social en el Universo Ultimate.

Kitty es nuestro personaje principal. Puedes leer lo que quieras fuera de la serie. Se supone que el Universo Ultimate es el mundo que hay fuera de tu ventana.

El concepto de “muerto significa muerto” obtuvo el aplauso del público, algo que llevó a Humphries a exclamar que ahora mismo podrían matar a cualquiera. El panel llevó a cabo una encuesta y alguien gritó que querían ver muerto al Ultimate Ojo de Halcón. Una minoría del público levantó la mano, y todo el mundo se rió. Alguien gritó que Sue Storm, y otro que Reed Richards.

Tras esto, vino una pregunta sobre el sentido de la regularidad y el realismo del Universo Ultimate. Ultimates es la visión amplia del mundo, Spiderman es el punto de vista de una sola persona, y X-Men se mete en las profundidades.

Solo tenemos tres serioes. Así que es más fácil desarrollar una historia completa en un universo cuando solo tratas con tres series y hay diferentes equipos creativos. También tenemos suerte por tener tres series con tres puntos de vista muy distintos.

Mark Paniccia añade:

El paisaje que se ha establecido con Divided We Fall va a ser así durante un tiempo. No hay razón para que lo arreglemos.

Un fan tuvo una pregunta sobre si Humphries pensó en la historia de What If..? en la que el Capitán América se convertía en presidente cuando estaba desarrollando United We Stand.

Esas dos fueron historias a las que prestamos atención porque queríamos asegurarnos de que no solo estábamos volviendo a pisar terrenos antiguos. No sé si alguien se ha dado cuenta, pero hay dos Huevos de Pascua en Divided We Fall y United We Stand que hacen referencia a la historia del What If…?

Paniccia habló sobre las diferencias entre Peter Parker y Miles Morales, y sobre el reto que tiene que superar Morales como chico normal y no como alguien con el nivel intelectual de Peter o Reed Richards.

En este momento se unió al panel del Director de Comunicación Arune Singh, y siguieron más preguntas relativas a la muerte de Peter Parker y a la decisión de la editorial de eliminar al perosnaje del tablero. Contestó Paniccia:

Sentimos que era el momento de hacer un gran cambio. Brian tenía una historia realmente buena que nos impactó y un plan realmente bueno sobre cómo pasar por eso. Es tan simple como eso. Buena planificación y buenas ideas.

Matar a personajes continuó siendo un tema del panel. Alguien apuntó que les gustaría ver muerto a Ultimate Iron Man. Humphries no se mostró muy positivo:

Ahora mismo es un personaje con la mayoría de cáncer.

Singh también aprovechó la oportunidad para adelantar lo que Brian Wood ha planeado en Ultimate X-Men.

Va a hacer algo con los X-Men que no se ha hecho nunca hasta ahora. Váis a sorprenderos por esto cuando lo veáis muy a los Brian Wood.

Un joven preguntó si habría más personajes nuevos en el Universo Ultimate. Tanto Paniccia como Humphries apuntaron que se mostrarán personajes nuevos en ULtimate Comics Ultimates y Ultimate Comics X-Men.

Literalmente, tengo un personaje que es Presidente de los Estados Unidos y que puede decir, ‘Tienes que estar en nuestra serie o te encerraremos.

Singh adelantó nuevos trajes para los X-Men, batallas gigantes con grandes Centinelas y más. Barberi añade:

Véis que intento añadir muchos detalles en las páginas, porque no sé cuándo parar. Me encantan todos estos personajes. Ahora mismo estoy disfrutando mucho dibujando a Pícara.

El panel continuó, dejando al público saber pequeños detalles sobre hacia dónde encaja la continuidad de Spider-Men (antes de Divided We Fall) y un joven que dijo que quería ver muerto a Reed Richards porque simplemente quiere ver cómo explota todo. Paniccia confirmó también que en 2013, dentro de Ultimate Spider-Man, habrá Mmás de Ultimate Beetle.

Tras esto, hubo una ronda rápida de preguntas y respuestas de “sí o no”, incluyendo a Paniccia respondiendo la pregunta de un fan sobre una serie que vaya más allá de las tres principales, como por ejemplo una Ultimate Runaways, algo a lo que respondió de forma afirmativa.

Con esto, el panel llegó a su fin.

Fuente: CBR.