[NYCC2012] Resumen del panel Amazing Spider-Man and Beyond

Turno del resumen de uno de los paneles más esperados de la Comic Con de Nueva York, el Amazing Spider-Man and Beyond. Allí, el Director de Comunicación Arune Singh ejerció de anfitrión junto al guionsita de Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man, Dan Slott, el guionista de Morbius Joe Keatinge, el guionista de Daredevil Mark Waid, el guionista de Robot Chicken y Avenging Spider-Man Kevin Shinick, el dibujante de Scarlet Spider y Superior Spider-Man Ryan Stegman, el guionista de Venom Cullen Bunn, el dibujante de Venom Declan Shalvey, y los editores Steve Wacker y Ellie Pyle.

Comenzó Singh hablando sobre la gran tarjeta de felicitación de cumpleaños que había para Spidey en el stand de Marvel, que además sirve para intentar batir el récord de mayor número de firmas en una tarjeta de felicitación.

Si no lo habéis oído, por decreto consistorial, hoy es oficialmente el día de Spiderman en la ciudad de Nueva York.

El panel comenzó con Slott hablando de la portada de Amazing Spider-Man Nº 696, con el Dr. Octopus sabiendo la identidad de Spiderman. El número 700 será el último de la serie, pero Wacker dijo que tienen planes para lo que viene después. Singh, mientras, dijo que todo el mundo se quedará impactado. Wacker dijo que varios fans verán respondidas sus cartas por el mismísimo Stan Lee en el número 700.

Pasando a Avenging Spider-Man Nº 15.1, el otro cómic de Marvel que sale a la venta en Estados Unidos el 26 de diciembre, Wacker habló favorablemente del equipo formado por Christopher Yost y Paco Medina. Pero, según añadió Pyle, es mejor leer primero el número 700. Singh apuntó que Amazing Spider-Man Nº 700 llegará a las tiendas una semana antes debido a las vacaciones de Navidad, pero afirmó que si alguien filtra el cómic, nunca más podrá quejarse de que Marvel filtre números en los medios.

El arco de Shinick en Avenging verá a Masacre en el instituto, algo de lo que el guionista dijo que no tiene sentido porque él no es Masacre en el instituto. Sin embargo, dijo que todo cobra sentido cuando regresa Hypno Hustler.

Lo siguiente fue Superior Spider-Man, del que Singh dijo que contará con un nuevo Spiderman que no será Peter Parker. Slott dijo que, de todos modos, Peter seguiría en la serie.

Este es el Spiderman más espeluznante que he visto nunca. La serie es oscura y rara. En dos horas, internet se habrá convertido en un lugar lúgubre y descarnado.

Stegman dijo que está usando mucho plumín en sus dibujos, así que quizás sea él el que lo está haciendo más lúgubre y descarnado. Wacker apuntó que mucha gente ve a Spiderman con mucha luz, pero incluso desde el principio, cuando el Tío Ben murió, fue más oscuro que muchas otras cosas que habían salido antes. Slott comparó el tono con la muerte de Gwen Stacy y la Última Cacería de Kraven.

¿Queréis a Spiderman y Mary Jane juntos de nuevo? Pues van a volver, pero él no es Peter Parker.

A continuación fue turno de Keatinge hablando sobre Morbius El Vampiro Viviente.

Es implacable intentando hacer el bien, pero siempre mete la pata. La serie mirará al terror del Universo Marvel, pero no son monstruos.

Daredevil y Mark Waid fueron los siguientes. Waid recitó toda la lista de dibujantes que han trabajado en la serie ganadora del premio Eisner.

Fue un riesgo enorme hacer este cambio con respecto a los últimos veinticinco años de serie de crímenes, y dejar a un lado la sombra de Frank Miller.

Waid dijo que aunque el primer año de la serie hizo que la vida de Matt Murdock fuese bastante agradable, esto va a cambiar. Volverá uno de los finales ampliamente oscuros. El número 23 supone el debut en Marvel NOW!, y revela el misterio del villano que ha estado jugando con Matt desde el número 3.

El tema de la serie ha sido que las acciones tienen consecuencias. Necesitará ayuda de cierto lanzarredes y el nuevo Zancudo. No puedo creer que haya dicho esto. También veréis mucho más de Hank Pym, porque me encanta la amistad entre Matt Murdock y Hank Pym.

Singh habló brevemente sobre el Daredevil: End of Days de Brian Michael Bendis con los dibujantes Klaus Janson, Bill Sienkiewicz, David Mack y Alex Maleev. Wacker añadió que son muchos tipos cuyas sombras aún perviven en la serie regular.

Bunn y Shalvey hablaron sobre Minimum Carnage. Shalvey bromeó sobre que las otras series se vayan a volver más oscuras, porque Venom va a ser al contrario, con un traje todo blanco. Shalvey añadió que la serie contará con más simbiontes por viñeta que ningún otro cómic hasta la fecha. Además, Veneno se trasladará a Filadelfia. En palabras de Bunn:

Asumiendo que Flash Thompson sobreviva a Minimun Carnage, Veneno necesita un cambio. Filadelfia es donde él cree que puede ser el héroe que necesita ser.

Wacker djo que el cambio refleja el deseo del Universo Marvel por expandirse más allá de seis manzanas de la ciudad de Nueva York. Sobre Scarlet Spider, Wacker apuntó que su nueva vida no está funcionando muy bien, y que en algún momento tendrá que tratar con el nuevo Spiderman en la ciudad de Nueva York.

Para el Hawkeye de Matt Fraction y David Aja, Wacker describió la serie como lo que hace Ojo de Halcón en su tiempo libre. Javier Pulido se alternará con Aja en los dibujos.

Lo siguiente fue Captain Marvel, y Singh dijo que es un honor haber tenido tan buena respuesta por la serie. Wacker añadió:

Estamos intentando mostrarla de una gran forma. Una cosa que dije es que ella nunca debería sentarse pensando qué hacer, porque puede volar. Sigue al Capitán América porque tiene que hacerlo, pero debería ser la líder de cualquier equipo en el que esté.

Acto seguido pasarón a Punisher: War Zone, una miniserie que cierra la etapa de Greg Rucka con el personaje.

Es una miniserie de cinco números en plan persecución del gato y el ratón. Creeréis que Frank podría mantenerse lejos de semejantes como Iron Man, Spiderman o la Viuda Negra. Hay una forma en la que puedes apuñalar a alguien en el cuello cortándole las cuerdas vocales, y Greg la conoce.

Tras esto, llegó la ronda de preguntas y respuestas, y la primera pregunda fue sobre si habrá repercusiones salidas de la miniserie Spider-Men. Primero respondió Slott, y después Wacker:

¿Estás preguntando si el nuevo Spiderman es Miles Morales?

De momento no vamos a continuar Spider-Men, pero fue una de las mejores miniseries del año.

En respuesta a una pregunta sobre que Flash Thompson descubra la identidad de Spiderman, Wacker dijo que ha habido conversaciones al respecto, pero Superior Spider-Man deja eso fuera de lugar.

Respondiendo a una pregunta sobre si Superior Spider-Man es alguien que ya hemos visto antes, posiblemente un villano reformado, Slott solo dijo:

Nuestro primer arco argumental se llama Héroe o Amenaza.

En cuando a Alpha, Slott apuntó que la mayor tragedia de Spiderman fue perder a su Tío Ben, mientras que la mayor tragedia de Alpha es perder sus poderes. Sugirió que esto influenciaría en la evolución del personaje.

Wacker confirmó que Avenging Spider-Man continuará incluso después del lanzamiento de Superior.

Un fan mostró su deseo de ver juntos a Spidey y a la Capitana Marvel. Wacker dijo que una cita entre ambos sería algo demasiado esperado, y no son más que amigos que se respetan mútuamente.

No hay planes para que se pongan románticos, aunque a Peter le encantaría tener una cita con Carol Danvers, como a cualquiera.

Un fan de Houston apreció que la Araña Escarlata estuviese en su ciudad. Wacker dijo que tenía familia allí y que por raro que parezca, es la tercera ciudad más grande de la nación y pensarón que podrían tener mucha promoción allí. Stegman, el dibujante de la serie desde el comienzo, dijo que también tenía familia allí, aunque apuntó que visitó la ciudad y vio que no tenía muchos rascacielos, y eso es problemático.

Slott dijo que no se vio influenciado por el Universo Ultimate, que también quitó a Peter Parker el traje de Spiderman.

No quiero que lo que estén haciendo afecte a lo que estoy haciendo en mi serie.

Una ronda rápida de preguntas y respuestas reveló que Anti-Veneno aparecerá otra vez, y que el conjuro “Un Día Más” del Dr. Extraño quizás aparezca en breve. Eso sí, Slott dejó bien claro:

Pero una cosa qu eno vamos a hacer es deshacer eso.

El nuevo Spiderman va a estar claramente trabajando en el mundo de Spiderman. Veremos a Mr. Negativo, Overdrive y el Buitre en Superior.

Un joven preguntó que por qué no se hacen cómics de Spider-Man 2099. Wacker dijo que los harán, pero no prometen cuándo ni dónde. La última pregunta fue sobre la lucha contra el cáncer y agradeció a los participantes del panel su gran trabajo inspirando a la gente en la lucha contra la enfermedad.

Fuente: CBR.