[NYCC2012] Jeph Loeb habla sobre su nueva serie de Nova

Nova Nº 1

En una entrevista para Newsarama durante la pasada Comic Con de Nueva York, el guionista Jeph Loeb ha hablado sobre la nueva serie que lanzará junto a Ed McGuinness centrada en el nuevo Nova. El personaje no es otro que un chaval de Arizona, llamado Sam Alexander, que descubre un casco de Nova y que, “casualmente”, es el mismo personaje que el de la serie de animación Ultimate Spider-Man. Loeb intenta tranquilizar a los fans de Richard Rider diciendo que se seguirá ese camino, aunque también será algo diferente:

Sam Alexander y su historia han estado gestándose desde hace tiempo. Sabíamos que los planes de Abnett y Lanning iban a terminar con una maravillosa historia que nos dio un buen número de oportunidades. Queríamos respetar a los numerosos fans de Ricahrd Rider, y aún así avanzar con Nova. Esta es la historia de Sam. Es diferente de lo que hemos visto antes, pero espero que los fans y los nuevos lectores respondan bien.

Loeb continúa mencionando cómo el dibujante Ed McGuinness y él son grandes fans de Nova, y lo que importa para Marvel Cosmic, con mención a que Marvel Comisc se incorporará totalmente al Universo Marvel regular.

Ed y yo somos grandes fans de Nova. ¿Quién más podría traer de vuelta al cabeza de diamante? Estaremos en la serie tanto como podamos. Lo importante es que el relanzamiento de Nova y de los Guardianes de la Galaxia son simplemente una parte de una enorme iniciativa para llevar a esos personajes al Universo Marvel de una forma crítica e importante, para que los títulos cósmicos no se sientan como en un lugar especial, aunque son especiales. Y como los X-Men, los Vengadores y Spiderman, estas series son importantes.

Este nuevo Nova ha tenido de momento pocas apariciones, y quedan muchas preguntas por responder, pero Loeb afirma que no veremos a Aniquilación ni a las Nova Corps.

Nova tiene que aprender primero qué es ser un héroe. No tiene a Aniquilación. Ni siquiera tiene a otros miembros de las Nova Corps. Es como intentar aprender cómo operar con maquinaria pesada sin un manual de instrucciones. Pero tiene lazos muy claros con la historia pasada de los Corps, y eso será la fuerza que conduce la serie.

Loeb también menciona que ha habido alguna colaboración con el guionista de Los Guardianes de la Galaxia, Brian Michael Bendis, y que habrá que esperar para ver si hay algún tipo de coordinación.