Los Guardianes de la Galaxia de DnA fue cancelada por la película

Muchos fans se preguntan por qué se cancelaron las series de Nova y Los Guardianes de la Galaxia hace un par de años. En su día, Joe Quesada afirmó que no se habían cancelado, sino que se habían dejado en “stand by“, y que las ventas no tenían nada que ver. Ahora, ambas series renacen bajo la iniciativa Marvel NOW! y pronto veremos una película en los cines protagonizada por los héroes cósmicos, y parece que las aventuras comiqueras y las cinematográficas irán de la mano.

En una entrevista para CBR, Brian Michael Bendis, que ya sabéis que será el guionista de la serie Los Guardianes de la Galaxia, ha mencionado la película homónima y que el Editor Dan Buckley preguntó si asumiría el control de los Guardianes de DnA.

Mucha gente sabe que están haciendo la película de Los Guardianes de la Galaxia, y una de mis trabajos es trabajar con el Comité Creativo de Marvel. Ese trabajo incluye proyectos que todo el mundo sabe que están en desarrollo, además otros tantos de los que la gente no sabe nada, donde Marvel aún está tomando decisiones sobre lo que quieren hacer. Uno de nuestros primeros proyectos fue Los Guardianes de la Galaxia, y estuvimos haciendo mucha investigación y realmente pensamos sobre la serie y los personajes. Ya había leído mucho material como fan, pero no como guionista. Así que estuve leyéndolo, y realmente empecé a excavar en Peter Quill (Star-Lord) y Gamora en particular. Megustó quiénes eran y cómo eran, especialmente la historia del origen de Peter Quill y lo que significó para él como personaje. No es algo con lo que esté familiarizado mucha gente.

Conseguía que todo el mundo se emocionase mientras hablábamos sobre esos personajes durante las reuniones para la película, comentando lo genial que era que Peter tuviese esa historia de origen tan poco conocida con la historia de origen de Spiderman si realmente la preparas. Yo sabía que ellos querían volver a la lanzar de nuevo la serie de cómics, y cuando yo estaba terminando Avengers hace un año, el Editor de Marvel Comics Dan Buckley me dijo, ‘Deberías hacer el cómic de Los Guardianes de la Galaxia. Ya has hecho la investigación, y ya te gustan los personajes’. Así que dije, ‘Déjame pensarlo’. Él respondió, ‘¿Qué pasaría si tuviésemos a alguien como Steve McNiven para hacer los cómics?’. Y yo dije, ‘Sí, si tienes a Steve McNiven, lo haré’.