Anunciados los nuevos Secret Avengers de Marvel NOW!

Nick Spencer y Luke Ross formarán equipo con un superequipo oficial de agentes secretos de S.H.I.E.L.D. con el relanzamiento de los Vengadores Secretos en Marvel NOW! en febrero de 2013. Anunciado ayer por la tarde vía Entertainment Weekly, el cómic contará un nuevo giro único: los miembros del equipo, que vienen de vidas militares y son varios de los héroes Vengadores principales, e incluso un villano o dos, no sabrán que están activamente en el equipo. Serán llamados para misiones a través de palabras clave implantadas en sus cerebros hace años, y después dispersados. En palabras de Spencer:

S.H.I.E.L.D. ha decidido que quiere tener su propio equipo de Vengadores. Pero los Vengadores tienen cánones sueltos: Son operadores independientes, no tienen autorización de segueridad y tienen historia de haberse convertido en ocasiones en villanos.

Esa palabra clave de su memoria no solo activará al equipo, también es un lavado de cerebro que se aplica tras completar la misión. Y si los fans de los cómics saben algo, que es que los lavados de cerebro pueden deshacerse, y eso nunca sale bien.

Es un tipo de cómic muy diferente, unas operaciones especiales encubiertas, un cómic de espías.

Y en cuanto a la alineación, los fans de la película Los Vengadores reconocerán a Nick Furia, aunque en el Universo Marvel principal ahora es Nick Furia Jr., un agente de campo según dice Spencer, alguien que estará activo en las misiones. El héroe trágico y compañero de S.H.I.E.L.D., el Agente Coulson, también aparece en la portada del primer número, mientras que los compañeros alumnos en la película Ojo de Halcón y la Viuda Negra también están a bordo. La ex-mujer de Ojo de Halcón Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, el villano Taskmaster, la versión verde de Hulk, y un nuevo Iron Patriot son los otros miembros iniciales del grupo. Spencer también promete que, aunque no es un miembro del equipo, veremos al antiguo agente secreto conocido como Soldado de Invierno.

Este equipo de Vengadores Secretos centrado en S.H.I.E.L.D. llega en un momento adecuado, con una serie de televisión desarrollada por Joss Whedon que podría tener algunos temas y personajes en común con el cómic. Aunque Spencer ya ha había empezado a escribir cuando se anuncio la serie de televisión, el guionista afirma que no es un mal anuncio cuando ya se está trabajando en esto.

Secrect Avengers Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos en febrero de 2013.