Mark Millar habla más sobre su nuevo trabajo en Fox

Mark Millar en Fox

La noticia de que Mark Millar había sido contratado por 20th Century Fox como consultor creativo para las próximas adaptaciones de Marvel del estudio ha sido como música para los oídos de todos los fans que llevan tiempo reclamando algo de calidad tras películas como Elektra, X-Men Orígenes: Lobezno o X-Men: La Decisión Final. Hoy, en una charla de 45 minutos con Word Ballon, el guionista ha hablado más sobre su nuevo papel dentro del estudio, compartiendo incluso lo que opina de sus proyectos pasados, presentes y futuros.

El trabajo en Fox es oficialmente el de Consultor Creativo y si hay un trabajo comparable, imagino que probablemente es el que tiene Joss Whedon en Marvel Studios. Es muy, muy emocionante. Simplemente como fan, estar en el corazón de algo como esto es maravilloso.

Ha habido algunos decisiones pobres en el pasado, pero también tenéis que recordar que ha habido otras excelentes. X-Men de Bryan Singer, por ejemplo, creo que revolucionó las películas de superhéroes. Precedió al Spiderman de Sam Raimi, y creo que olvidásteis lo cercana que fue cronológicamente a Batman y Robin. Abrir con una escena del Holocausto en una película de superhéroes fue simplemente algo inaudito. Fox consiguió muchas críticas por las películas que no funcionaron, y con razón, pero no olvidéis que también han hecho material realmente genial. Estoy pensando específicamente en X-Men, X-Men 2 y X-Men: Primera Generación.

El equipo que está llevando ahora todo es uno con el que me siento muy cómodo. De hecho, me gusta todo lo que están haciendo, y reconocen más que nadie los errores que han tenido en el pasado y simplemente quieren hacerlo bien para los fans. Contratarme a mí ha sido un primer paso en un número de cosas que están planeando y realmente creo que quieren ser respetuosos con el material. X-Men: Primera Generación, que me encantó, es como el punto de inicio para lo que están planeando hacer en los próximos años.

Contratar a Josh Trank para Los Cuatro Fantásticos… podría no ser demasiado diferente a la primera película de los Cuatro Fantásticos por lo que he visto. Incluso solo como fan, estoy muy, muy emocionado con el nivel de talento que tienen en lado de la dirección.

Ahora mismo no puedo decir demasiado sobre ello, pero The Wolverine en realidad solo acaba de empezar su rodaje, quiero decir que por ahora solo ha estado rodándose durante unas semanas. Realmente me gusta y estoy impresionado con ello. Días del Futuro Pasado, que está siendo escrita en este momento, es el próximo paso y al mismo tiempo, Los Cuatro Fantásticos también se está escribiendo. De una forma rara, esto es el trabajo más sencillo del mundo, porque estoy rodeado de gente que es muy buena.