Marvel Next Big Thing: Avengers y New Avengers en Marvel NOW!

Con la conclusión de Avengers Vs. X-Men esta semana en Estados Unidos, MArvel ya está lista para pasar a la siguiente fase de su plan de publicación. Marvel NOW! marca el comienzo de una completa oleada de relanzamientos para las mayores propiedades de Marvel a partir de este mismo mes, y extendiéndose, de momento, hasta enero del próximo año. Avengers Nº 1 llegará a las tiendas en diciembre por cortesía de Jonathan Hickman y Jerome Opeña, que forjan una nueva dirección y plantilla para los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Hickman también se encargará de New Avengers para Marvel NOW!. Tal y como se adelantó con un teaser, el pasado fin de semana tuvo lugar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el propio Jonathan Hickman, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso y el Editor Ejecutivo de Marvel Tom Breevort para arrojar algo de luz sobre las nuevas series vengadoras y la dirección que seguirán tras AvX.

Después de presentar a los asistentes, el Coordinador de Ventas y Comunicaciones James Viscardi comenzó la rueda de prensa preguntando a Hickman sobre su experiencia en la serie. El guionista comenzará en Avengers con un arco argumental de tres números llamado Avengers World en el que se deja ver el nuevo tipo de misiones para el grupo. Además, también revela que el Capitán América y Iron Man tienen un plan de contingencia para ciertas amenazas.

El trabajo hacia el que están girando es esperanzador y emocionante.

En un mundo en el que las amenazas son más omnipresentes y cada vez más, y más, y más grandes… los Vengadores tienen que convertirse en algo más grande, algo más para hacer lo que se supone que tienen que hacer. Empezamos con ellos enfrentándose a una amenaza que es más grande y diferente que cualquier cosa a la que se hayan enfrentado antes.

Las cosas se vuelven más urgentes. Es un nuevo mundo, y muy bravo, para los Vengadores.

La plantilla de Hickman para Avengers es amplia, y cuando Breevoort y el hablaron sobre el tema, una de las primeras cosas en las que estuvieron de acuerdo fue en que la plantilla debería ser más como el mundo. Actualmente, Marvel ha revelado a los personajes más conocidos del equipo, pero Hickman dice que el número 7 estará protagonizado por personajes más oscuros, algunos de los cuales son versiones modernas de personajes viejos, y otros son completamente nuevos. Dice que la plantilla contará con 24 personajes, 12 de los cuales son femeninos.

La conversación se desvió entonces hacia el misterioso equipo de New Avengers, con Jonathan revelando que gira en torno a los Illuminati, que fueron pesentados en los Nuevos Vengadores de Brian Bendis.

Va sobre unos tipos que dirigen el mundo en silencio y en secreto. Temáticamente es muy diferente a los que va a pasar en Avengeres. El plan en el que he trabajado es que los Vengadores son los Vengadores utópicos. Son los Vengadores ideales, mientras que los Nuevos Vengadores son del mundo real. Viven en el mundo tal y como es, oscuro y apocalíptico. Es muy a la vieja escuela. Estamos muy emocionados con ello. Las series trabajarán juntas, en tándem. No tienes que leer ambas, pero si lo haces, habrá cosas que tendrán eco en la otra serie.

La plantilla está formada por el Capitán América, Iron Man, el Dr. Extraño, Rayo Negro y Namor, que está involucrado porque lo que causa que se junten de nuevo los chicos es algo tan repentino que tienen que dejar a un lado todas las diferencias. La forma en la que se juntan tiene que ver con Pantera Negra y un evento que ocurre en Wakanda.

Incluso aunque no se gustan entre sí y no están cómodos juntos, tienen que salvarse de cosas que saben que son amenazadoras.

Hickman también apuntó las diferencias entre hacer Avenvers y New Avengers, y hacer Fantastic Four.

Fudamentalmente, los Cuatro Fantásticos no estaban donde está nahora los Venadores. La diferencia fundamental entre los dos es obviamente una actuación más grande y obviamente es una serie que tiene muchos más ojos puestos en ella. Fundamentalmente, la tarea es similar. Queremos llevar esto por una dirección completamente diferente, que personalmente lo que quiero es hacer una serie de Vengadores que no se haya visto nunca antes. Quiero hacer una serie que sea fundamentalmente un cómic de Vengadores diferente.

Breevort describió la etapa de Hickman en Avengers como una novela de ciencia ficción y una especie de “Vengadores de Aaron Sorkin” debido a que están construidos en torno a grandes ideales y un gran idealismo. La serie de New Avengers estará más centrada en ser un título clandestino.

Jonathan juega a largo plazo. El tipo de planificación con el que ha cargado en Fantastic Four ha sido llevado ahora a Avengers y New Avengers. Estamos acelerando las principales series de los Vengadores para que se publiquen dos veces al mes.

Hickman añade, hablando además de cómo equilibrar un reparto tan grande que en Avengers aumenta hasta 22 miembros, y de cómo presentará a muchos villanos nuevos.

Creo que mis Vengadores podrían haber conseguido la aprobación tal y como son, por sí mismos. Pero si no hubiese hecho FF y visto cómo funcionó, no hubiese habido forma humana de que mis New Avengers hubiesen sido aceptados. Es lo que más me encanta de todo lo que he escrito en Marvel. La idea que se esconde tras la serie es simplemente genial.

Parte del reto fue simplemente pensar en una estructura que funcione con el resto de los tipos que escriben todos los otros cómis de Marvel NOW!. Una de las cosas sobre las que hablamos fue crear una estructura en la que esos chicos evolucionaría en todas sus series propias, y ese material se reflejaría en Avengers. Sin embargo, esto se centrará también en cómo interactúan los otros perosnajes y como les afectan los pesos pesados de Marvel.

Tras el primer arco argumental, vamos a hacer números independientes con equipos mucho más pequeños para ocncentrarnos en los personajes. Bala de Cañçon y Mancha Solar tienen algunas sorpresas con el Capitán América.

Estoy haciendo un buen puñado de tipos malos nuevos, o que aparentemente son malos, o héroes que solían serlo, estamos haciendo muchos tipos malos nuevos. ¿Veréis muchos de los villanos tradicionales de los Vengadores? Por supuesto, por supuesto.

Como uno de los que estuvieron al cargo de Ultimates, Hickman afirmó que hay muchas diferencias entre Ultimates y Avengers, especialmente cuando se trata del peso del cómic y de los personajes.

Son como dos trabajos completamente diferentes.

En cuanto a Mancha Solar y Bala de Calón, Hickman dijo que el proceso de selección fue simple:

En realidad, siempre me han gustado. Soy el que cogió a Bobby y Sam en el cómoc de Mojoworld y el resto vino solo. No creo que haya una explicación científica de por qué me gustan ciertos personajes. No comprendo por qué a la gente le gusta el Zancudo.

Breevort apuntó que Bala de Cañón y Mancha Solar también aportan cierta juventud al equipo, pero son personajes establecidos de Marvel que los lectores pueden aceptar como Vengadores.

Creo que Bala de Cañón y Mancha Solar tienen ya una buena historia tras ellos.

Hickman habló un poco sobre sus metas generales y su responsabilidad para con la serie.

Creo que si vengo a la serie y a la gente n ole gusta, habré fallado. No creo que haya otra forma de verlo. Es un grna trabajo y una gran responsabilidad. Tengo una responsabilidad praa con la compañía de venter muchas copias y tengo una responsabilidad para con los fans.

¿Recordáis el teaser lanzado para anunciar esta rueda de prensa, que contaba con la “A” de los Vengadore sy una letra Omega? Pues bien, parece que eso es el nuevo logotipo de los Vengadores. Hickman habló además de la conexión entre Avengers y New Avengers, diciendo que ambas series tienen una relación de día / noche y vida / muerte. Además, confirmó que Bestia y Mr. Fantástico formarán parte de Avengers, y que Hyperion aparece en una de las portadas.

Mienras que las series Avengers y New Avengers no tendrán lugar justo el día después de AvX, el desenlace del evento sí que afectará a los personajes, y durante el transcurso de New Avengers, algunos de los personajes verán como crece su odio inmensamente hacia otros.

Parte del material de Secret Warriors y S.H.I.E.L.D. aparecerá en Avengers y en el resto de Marvel NOW!.

Breevort describió a Pantera Negra como un eje en New Avengers y que incluso podría ser considerado como el personaje central de la serie.

Va a estar en el frente y el centro de todo.

Hickman también dijo que es duro pasar por alto el hecho de que Pantera Negra fue el tipo que dijo que los Illuminati eran una mala idea y ciertamente es centro moral de la serie.

En cuanto a las consecuencias inmediatas de AvX en Avengers, todo quedará cerrada en os números finales de Bendis, según comenta Breevort. Además, el Editor también habló sobre la tradición de los Vengadores y cómo continúa en Marvel NOW!.

Veréis un poco de eso en la última historia de Bendis para Avengers y New Avengers. Brian está haciendo el cierre de las consecuencias inmediatas de AvX.

Creo que eso depende de cuál sea tu definición de Vengadores. Todo eso va a estar ahí desde la primera página de Avengeres. No va a haber ninguna pregunta sobre la escala. No hay jugadores de segunda en los Vengadores. Al menos al comienzo, es una idea por antonomasia, una idea muy esencial.

En cuanto al liderazgo de los vengadores, el Capitán América será el líder, con Carol Danvers y Iron Man como segundos al mando. Hickman dijo que en New Avengers todos pensarán que están al cargo.

Con esto terminó la rueda de prensa. Avengers llegará en diciembre y sus tres primeros números contarán con dibujos de Jerome Opeña, seguido de Adam Kubert, Dustin Weaver y Mike Deodato. New Avengers llegará en enero, y contará con dibujos de Steve Epting.