Capitán América: El Soldado de Invierno se rodará en Cleveland

Capitán América: El Soldado de Invierno

Desde luego, Marvel Studios no se está quedando parada a pesar de que la producción de Iron Man 3 esté en marcha en Florida del Sur y el rodaje de Thor: The Dark World esté teniendo lugar en London por todo lo alto. Ahora el estudio ha anunciado una localización de rodaje familiar para su próxima película de la Fase Dos, después de las dos mencionadas antes. Después de hacer de “doble” de Nueva York  y Stuttgart en Los Vengadores, Cleveland (Ohio) será el lugar donde tendrá lugar la fotografía principal de Capitán América: El Soldado de Invierno, según ha revelado la Comisión Cinematográfica de la ciudad. En palabras de Louis D’Esposito, co-presidente de Marvel:

Marvel está encantada de regresar a Ohio, esta vez con nuestra producción Capitán América: El Soldado de Invierno. La localización, el talento y la gente de Ohio seguro que beneficiarán a nuestra película, y estamos deseando comenzar la producción.

La  Comisión Cinematográfica de Cleveland estuvo negociando con Marvel durante semanas, compartiendo información sobre el material físico de Ohio y ayudándoles a comprender los beneficios de rodar en Ohio, incluyendo el recientemente ampliado impuesto de Cine. En palabras de Ivan Schwarz, Director Ejecutivo de la Comisión:

Estamos emocionados con el hecho de que Marvel Studios traiga otro gran proyecto de cine a Cleveland, y nos comprometemos a mostrarles lo mejor que nuestra región tiene que ofrecer. Probamos con el rodaje de Los Vengadores que Cleveland tiene talento, arquitectura y localizaciones increíbles que proporcionarán a los cineastas todo lo que necesitan para asegurar una experiencia de rodaje satisfactoria, y el impacto económico de este nuevo proyecto no puede ser obviado. Rodar aquí creará un buen número de puestos de trabajo para los habitantes de Ohio, y dará a nuestra región otra oportunidad de demostrar sus habilidades, profesionalidad y dedicación. Apreciamos especialmente al Gobernador Kasich y al Departamento Cinematográfico de Ohio por su apoyo y aprobación de estas emocionantes oportunidades.

Se espera que la producción comience en mayo del año que viene.

Captain America: The Winter Soldier contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América, Sebastian Stan como Bucky, Hayley Atwell como Peggy Carter y Anthony Mackie como el Halcón. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.