Mark Millar habla de su fichaje por Fox como consejero marvelita

Mark Millar en Fox

El bombazo de ayer fue, sin duda, el anuncio del fichaje de Mark Millar por parte de 20th Century Fox para ejercer de consejero ejecutivo en todas las películas del estudio pertenecientes a franquicias relacionadas con Marvel, principalmente en los proyectos inmediatos (The Wolverine, X-Men: Días del Futuro Pasado y Los Cuatro Fantásticos). A continuación os dejamos la traducción de una carta abierta que ha escrito el propio Millar para hablar de todo esto.

Queridos chicos y chicas,

Acabo de salir de la cama y apenas he pegado ojo. Extrañamente, el bebé durmió bien y podríamos haber tenido ocho horas tranquilas, pero yo estaba aún dándole vueltas al gran anuncio de la pasada noche. Es con mucho lo mayor que me ha pasado nunca, así que imaginad la adrenalina que recorre mi cuerpo. Para aquellos que se lo perdieron, acabo de firmar un contrato con Fox para trabajar en TODAS sus películas de Marvel.

Es demasiado pronto para hablar ya de planes, pero como podéis imaginar la idea es hacer exactamente el mismo tipo de películas de superhéroes que vosotros y yo queremos ver. Literalemente, no hay cineastas con más talento con los que trabajar, y el equipo de Fox también está increíblemente emocionado por esta nueva y destacada dirección. También quiero publicar esto aquí para dar las gracias por los cientos de correos electrónicos con los que me he despertado esta mañana y los más de mil tweets que he tenido durante toda la noche. Ojalá tuviera tiempo para responder a todos hoy (generalmente respondo a todos mis tweets en @mrmarkmillar), pero esta mañana tuve una avalancha y solo quería daros las gracias, que he leído todos y cada uno y que son enormemente apreciados. Creo que debo destacar los buenos deseos del propio Stan Lee. Es como el Papa enviando un mensaje. No podría haber sido más emocionante.

Pero creo que mi mayor agradecimiento tiene que ir para el director Joe Carnahan. Fue Joe quien me sugirió para esta tarea en Fox, porque siempre ha sido un gran seguidor de lo que hice en cómics como Ultimates y demás. Él y Matthew Vaughn, ambos con una fuerte relación con Fox, realmente me empujaron a conseguir este acuerdo y solo quiero agradecer su apoyo públicamente.

Bueno, mejor meto mi culo escocés en la ducho, me visto y me voy a trabajar. Kick-Ass 2 reanuda el rodaje aquí el lunes y estaré en el set la semana después de la que viene, pero hay que escribir una TONELADA de material antes de ir a Pinewood. Ayer acabé el capítulo 2 de Jupiter’s Children para Mister Frank Quitely y ahora también está en preparación el capítulo uno de Kick-Ass 3. Ah, y gracias a todo el mundo que compró Hit-Girl Nº 3 esta semana. Agotamos existencias ayer por la tarde y volverá a la imprenta para este número y para una CUARTA edición del primero. Gracias de nuevo por gastar vuestro dinero tan duramente ganado en estos cómics de Millarworld y por mantenerlos lejos de la campaña Romney.

Bueno. A trabajar. Os veo después y prometo que pasaréis unos próximos años increíbles. Si estáis en este barco, ya sabéis lo mucho que me impico con estas cosas.

Con mucho amor,

MM