George R.R. Martin revela que la muerte de un Vengador ha influido en su forma de escribir

George R.R. Martin

George R.R. Martin

George R.R. Martin es un gran fan de los cómics, y las primeras etapas de los Vengadores están entre sus favoritos, eso ya lo sabéis. Ahora, en una entrevista para MTV, el autor revela que aunque las tramas de su saga Canción de Hielo y Fuego es un poco diferente a lo que le ocurre a los superhéroes de esos cómics, una parte de su forma de escribir (concretamente su tendencia a matar con facilidad a los personajes principales y los más queridos), viene influida por la muerte de un personaje en particular en Avengers Nº 9.

En ese número Wonder Man es un villano que prentende ser un héroe, y se une a los Vengadores como héroe para traicionarles desde dentro, y al final no puede conseguirlo y muere como resultado… y mira eso. Me encanta ese número, de hecho me dejó sin palabras.

Me encantó el hecho de que le mataran y me encantó el hecho de que fuera un villano pretendiendo ser un héroe, convertirse en un verdadero superhéroe. Ese tipo de inversión tratando con temas de traición y redención… y ves mi trabajo y ves por encima las huellas dactilares de algo como eso.