Fox ficha a Mark Millar como consejero creativo para sus franquicias de Marvel

Mark Millar en Fox

En una nota de prensa publicada hoy, 20th Century Fox ha anunciado que Mark Millar ha sido contratado como consejero del estudio para las películas basadas en cómics de Marvel cuyos derechos están en su posesión, incluyendo Lobezno, Masacre, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Marcando un compromiso ampliado para algunas de sus franquicias más importantes, Twentieth Century Fox ha fichado a la superestrella de los cómics Mark Millar para servir como consejero creativo en los próximos proyectos del estudio basados en las propiedades de Marvel Comics.

Millar escribió varios cómics de Marvel de renombre como Ultimates, Guerra Civil y Lobezno: Viejo Logan, antes de fundar Millarworld (millarworld.tv), donde continúa desarrollando títulos con franquicias cinematográficas existentes como Wanted y Kick-Ass, así como nuevas propiedades de cómics como The Secret Service, Superior y Némesis (esta última también en desarrollo en Fox). Millar trabajará con Fox en desarrollar nuevas vías para X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Según comenta la Presidenta de Producción de TCF Emma Watts: “Estamos emocionados por trabajar con Mark. Además de su increíble trabajo con Marvel, es simplemente una de las voces más originales de los cómics de hoy en día y será un recurso incalculable para nosotros y para nuestros cineastas, ya que buscamos oportunidades frescas de innovar dentro de nuestro Universo Marve compartido”.

Entre los próximos proyectos del estudio se encuentran The Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman, dirigida por James Mangold; X-Men: Días del Futuro Pasado, dirigida por Matthew Vaughn; y un reinicio de Los Cuatro Fantásticos, dirigido por Josh Trank (Chronicle).

En palabras de Millar: “Como alguien que ha pasado su vida entera obsesionado tanto con los cómics como con las películas, esto es esencialmente mi trabajo soñado, ya que es una combinación única de ambos. Pasé diez años trabajando en Marvel y estoy realmente feliz con el trabajo que hice en el lado de los cómics, así que la idea de trabajar con esos personajes ahroa en un nuevo medio es enormemente emocionante para mí. Realmente me gusta el equipo de Fox, me encanta esta nueva dirección que tienen para sus franquicias y estoy orgulloso de trabajar junto a algunos de los talentos más grandes del cine moderno. James Mangold es increíble, Matthew Vaughn es uno de mis compañeros más cercanos y Josh Trank nos dio con Chronicle, en mi opinión, una de las películas de superhéroes más grandes de la pasada década. La invitación a unirme a este equipo fue quizás una de las mejores llamadas de teléfono que he tenido nunca”.